viernes, abril 26, 2024

Pdte. Piñera condena ataque incendiario a estación de Metro Los Quillayes

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera condenó este viernes el ataque incendiario a la estación Los Quillayes del Metro durante la noche del jueves, indicando que es hora de unir fuerzas “sin ninguna ambigüedad” contra la violencia.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario postea que “Anoche,aunque no lograron su objetivo,un grupo de delincuentes atentó contra el Metro, columna vertebral del Sist Transp Público q moviliza casi 3 MM de pasajeros diarios”.

Y agrega que “Llegó la hora de unir nuestras fuerzas,sin ninguna ambigüedad en contra de la violencia y en favor de la paz”.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, también condenó el ataque y lo calificó como “grave”, afirmando que “fue bastante acotado dentro de la estación”.

“Está en investigación cuáles fueron las circunstancias en que se inició ese incendio, el cual fue controlado por Carabineros a través de extintores y luego por bomberos, pero se incendió una bodega. Este incendio fue bastante acotado”.

Consultado por las razones por las que no hubo detenidos en los incidentes, Galli explicó que “hemos definido como una estrategia, ya hace un buen tiempo, de intervención selectiva que va más allá de las detenciones que se practiquen en flagrancia. Lo que estamos haciendo son intervenciones, obtener evidencias y luego, gracias al trabajo de las policías y muy en coordinación con la fiscalía, obtener evidencia y detener a aquellas personas que cometan delitos graves. En este caso hay que determinar cuáles fueron las circunstancias que dieron lugar al incendio, pero en otras ocasiones hay lanzamientos de bombas molotov o porte de bombas molotov, incluso de armas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día