viernes, abril 26, 2024

El significado de tus pesadillas

Debe leer

De acuerdo con los psicólogos, esos sueños desagradables son «las historias que el cerebro cuenta durante el sueño: una colección de clips, imágenes, sentimientos y recuerdos que ocurren involuntariamente durante la etapa REM (movimiento rápido de los ojos) del sueño», y si pueden tener un significado .

Lauri Lowenberg, una analista de sueños le dijo a Huffington Post que una pesadilla puede ser una forma de tu cerebro para lidiar con una situación negativa y que, si se da de forma recurrente, podría significar que tienes algo que resolver en tu vida, un problema que no te puedes sacar de la cabeza o una situación que te puede estar causando más daño psicológico de lo que crees.

Los sueños no son literales, pero, pueden hablar sobre temas reales usando símbolos que tal vez no alcanzas a entender si nadie te lo explica. Algunos símbolos son más claros que otros.

De acuerdo con los expertos, si sigues soñando con serpientes, es posible que tu problema sea que sigues metiéndote en relaciones tóxicas o, si eres de las personas que sigue cayendo en los mismos patrones de comportamiento que evitan que puedan resolver sus propios problemas o que suelen evitar las confrontaciones, lo más probable es que tengas muchos sueños en los que alguien te persigue.

Soñar que estás cayendo puede significar que sientes importancia o que no tienes control sobre una situación que quieres cambiar o que tienes miedo de algo real, soñar que te ahogas significa que te sientes abrumado y soñar con la guerra significa que tienes que sabes que necesitas tomar el control sobre tu propia vida y acciones.

Por otro lado, los monstruos suelen significar que algo en tu vida se salió de control. Pero, no todas las pesadillas significan algo malo, supuestamente, soñar con la muerte simboliza un nuevo comienzo o un cambio personal importante.

Todo lo que piensas y lo que sientes se puede manifestar en tus sueños, y mientras más te aferres a esas cosas, más aterradoras se van a volver tus pesadillas.

Los sueños tienen significados diferentes para cada persona, pero, los expertos que se dedican a analizarlos dicen que los temas más comunes tienen también un origen en común y así es como pueden determinar que significa cada cosa. Para poder eliminar las pesadillas, es necesario que identifiques la causa y que intentes resolverla, de esa manera vas a entender por qué te está pasando y puedes resolverlo para que no suceda de nuevo.

Fuente:GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día