viernes, abril 26, 2024

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle respaldó este miércoles la decisión adoptada por el Presidente Sebastián Piñera de restarse del Pacto Migratorio de Naciones Unidas, afirmando que lo resuelto por el gobierno “es lo que correspondía hacer”.

El exmandatario dijo que “lo que pasa es que esa es una decisión del Presidente de la República, el Presidente de la República maneja las relaciones internacionales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer«.

Asimismo, no quiso referirse a si el hecho de migrar es o no u derecho humano, precisando que “¿cuántos han llegado a Chile en los últimos dos años? ¿Un millón? Un millón. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Está lleno…«.

«Una cosa distinta es pretender que una persona que llega va a tener que tener más derecho que los chilenos o mucha gente que viene, que ha venido y que ha llegado que se ha tenido que sacar porque son, ya sabemos lo que son«, aseguró.

En ese sentido, explicó que “la decisión de Chile es muy clara: Si usted quiere venir a Chile, tiene que sacar su pasaporte en el país desde donde viene y todos sus papeles al día”.

Molestia tuitera

Luego de conocerse la información de Frei apoyando a Piñera, los internautas de Twitter salieron a criticar la postura asumida en el último tiempo por el exmandatario, acusándolo de traicionar a la DC y recordándole que él también es descendiente de migrantes.