viernes, abril 26, 2024

Diputado Andrade tras reunirse con ministra de Salud confirma inicio de proceso de licitación de nuevo Hospital Sótero del Rio

Debe leer

El diputado Socialista Osvaldo Andrade, se reunió este lunes, con la Ministra de Salud, Carmen Castillo con la finalidad de recabar información sobre el proceso de licitación y construcción del nuevo Hospital Sótero del Río.

Al término de la reunión, que se realizó en el ex Congreso de Santiago, la Ministra Castillo anunció que «finalmente llegamos a una etapa muy importante para el Hospital Sótero del Río. Hoy se va a subir a la plataforma web, la licitación del diseño y construcción del tan anhelado hospital».

Sobre el punto, el diputado por Puente Alto, Osvaldo Andrade afirmó que esto «es un triunfo también de sus funcionarios, de ellos que lucharon muchos años por esto, para que particularmente, fuese una construcción desde el Ministerio de Salud y no desde una concesión y el gobierno hizo los cálculos y para los amigos de la concesiones no tenía ningún sentido».

Además, añadió el legislador PS, quiero reconocer que esto también es un triunfo de Bachelet. Todo el mundo sabe la sensibilidad que tiene la Presidenta respecto a los temas de Salud, por su condición de médico además, pero es un triunfo del cumplimiento de un compromiso y cuando se logra una meta hay que reconocerlo».

Quiero dar las gracias a la Presidenta Bachelet, a nombre de todos los santiaguinos del sector sur, que van a ver en este hospital, el lugar donde van a ir enfrentar sus problemas, el Sótero del Río, ya no daba para más y había que hacerlo”.

Según la ministra explicó que que esta nueva etapa significará una inversión de más de 300 millones de pesos. «Un hospital grande que tiene más de 9 pisos, que va a contar con toda la tecnología de punta, va a tener centro oncológico y contará con centros de atención de alta complejidad y para nosotros es muy importante de que pueda contar Puente Alto con ello», destacó Carmen Castillo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día