viernes, abril 26, 2024

Ex campeón de la UFC Lyoto “El Dragón” Machida visitará Chile

Debe leer

El famoso y  ex campeón de peso semipesado de las Artes Marciales Mixtas , Lyodo Machida y parte de Ultimate Fighting Championship, UFC por sus siglas en inglés, llegará a Chile en noviembre invitado por la Federación de Artes Marciales Mixtas. El Profesor  Humberto Norambuena contactó a Mchida para dictar un seminario técnico, en Santiago.

Para Norambuena -uno de los máximos referentes de las MMA en Chile- la visita del ex campeón significa “un sueño hecho realidad ya que como país pequeño no tenemos acceso a conocer a estas grandes estrellas en persona solo por la televisión, en lo personal, él es uno de los maestros que respeto y admiro al igual que Fabrizio Werdum ya que son ejemplo de humildad y marcialidad algunos de los valores que los deportistas de hoy carecen”.

El atleta hablará acerca del karate aplicado a las artes marciales mixtas, tales como: Situaciones de defensa y ataque de pie, posición es contra la reja del octágono, y por último defensa más y ataque en el piso (submission).

El valor del seminario es de $70 mil  por participante y con  cupos limitados, debido al gran interés que existe por ser parte de este seminario de clase mundial. Al finalizar todos  los participantes recibirán un certificado de participación y podrán fotografiarse con el ex campeón. 

 “Esta es la primera vez que Lyoto visita nuestro país y esto gracias a la buena amistad de Fabricio Werdum –otro referente de las MMA en la UFC- ya que me hizo el contacto para traerlo, confidenció, el atleta marcialista Norambuena, quien agregó la idea es que todos tengamos acceso a compartir aprender y a relacionarse con estrellas de la talla de este campeón yo lo traigo para todos y no solo para mi escuela es muy egoísta pensar así , además hay que aprender de su experiencia de vida como artista marcial”

La charla y práctica de Machida será impartida en las dependencias de  la Universidad San Sebastián, ubicado en la esquina de Bellavista con Pio Nono, Providencia, Santiago, el próximo 5 de noviembre a las 14:00 hrs.

Lyoto Machida, de origen brasileño-japonés,  es conocido por su sorprendente y poco ortodoxo desplazamientos elusivos. Su postura tradicional de karate, perfilado hacia su oponente, difiere  del combate comúnmente utilizado en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) con el torso apuntando hacia el contrario. Al estar diagonal a su oponente  y no de frente, expone solamente una parte de su cuerpo y hace más dificultoso cualquier intento de derribo.

Machida es catalogado como un excelente luchador desde el punto de vista defensivo y mantiene su cabeza siempre hacia atrás, algo que hace aún más difícil conectar con algún golpe al rostro.

Lo más impresionante del brasileño es su capacidad para contraatacar, economizando en movimientos y utilizando su pierna delantera como pivote y haciéndose a un costado con su pierna trasera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día