Fiscalía de Valparaíso asegura que no se ha perdido evidencia del Caso SQM

0
391

Este domingo La Tercera publicó “Fiscalía pide investigar posible desaparición de evidencia del caso SQM: Se trata de mails del ex gerente general de la minera Patricio Contesse que habían sido incautados por el Ministerio Público”.

La denuncia fue ratificada por el abogado querellante Mauricio Daza (Ciudadano Inteligente) quien aseguró a radio Cooperativa que, junto a Carlos Hidalgo y Pedro Orthusteguy, alertaron que en el computador había correos “que en un determinado momento ya no están” por lo que solicitaron la investigación a la fiscal Carmen Gloria Segura.

La Fiscalía de Valparaíso salió al paso de la denuncia y desmintió la misma por medio de un comunicado de prensa publicado en su sitio web.

“En relación con noticia difundida hoy sobre investigación por la supuesta desaparición de evidencia del caso SQM, la Fiscalía informa que la evidencia no ha desaparecido y esta sigue íntegramente disponible y en poder del Ministerio Público.
La evidencia aludida en la noticia se encuentra contenida en un servidor incautado por la Fiscalía, y el acceso que se provee de su contenido a los intervinientes en el proceso se realiza a través de un computador donde se copia la información.
En reciente gestión ante la Fiscalía, querellantes buscaron información en el computador habilitado para revisión de antecedentes de la causa, no encontrando, según su versión, lo que buscaban, referido a correos electrónicos mencionados por la prensa.
El querellante informó esto a la Fiscalía, y en razón de ello se dispuso, primero, que el mismo denunciante aclarara qué información no pudo encontrar, y que una vez precisado aquello, se oficiara a Uldecco (Unidad de Delitos Económicos, Lavado de Activos y Crimen Organizado, de la Fiscalía Nacional) para que se revisara el computador con las copias a los intervinientes, y se certificara lo correspondiente.
Aclarado lo anterior, la Fiscalía reitera que la evidencia no ha desaparecido ni se ha extraviado”, finaliza el comunicado.

COMFISCALIA VALPO

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí