sábado, abril 20, 2024

La responsabilidad de Nicolás Ibáñez en la crisis financiera de Wanderers que igual guapea en el campeonato

Debe leer

El sábado Santiago Wanderers, el Decano del fútbol chileno, enfrentó a la U de Chile y goleó por 5 a 4, manteniendo el espíritu y las ganas por disputar el campeonato, todo esto a pesar de la crisis económica, que se evidenció hace unos meses. Los jugadores y el cuerpo técnico han mantenido arriba el espíritu a pesar de que las finanzas incluso para los sueldos flaquean.

Recordemos que fue a través de una carta publicada el 25 de diciembre pasado y una entrevista con El Mercurio de Valparaíso (7 enero 2016) que el empresario mostró sus diferencias con la administración y anunció el retiro de la Sociedad Anónima y el cobro de un cheque por mil millones de pesos el 1 de julio, lo que dejaba a la institución porteña quebrada.

Este domingo, en una entrevista en el cuerpo B de El Mercurio, el empresario Nicolás Ibáñez aborda la situación del club de Valparaíso y su financiamiento señalando que «(Estará) 100% condicionado a que el corazón esté en el fútbol joven y que Santiago Wanderers siga representando los intereses de Valparaíso de forma digna».

En la entrevista, Ibáñez reconoce el carácter social de Wanderers, y asegura que «una vez producido un mayor equilibrio en las pasiones y expectativas de personas que no comprendían el sentido y alcance de Wanderers, Wanderers debería tener, espero, larga vida», evidenciando que ese momento parece estar llegando. «…el desempeño del equipo profesional es un aliciente y parte de la entretención muy legítima que debe existir, pero todo eso hay que lograrlo con cordura y con buen criterio, con austeridad. Y habíamos perdido momentáneamente eso», agregó.
Pero Ibáñez agregó que «la fundación no va a financiar ni un peso más de un proyecto inviable. La Fundación Futuro de Valparaíso, y espero otras fundaciones u personas, se allanen a apoyar a Wanderers en un proyecto viable, donde el corazón y centro estén en el fútbol joven y en la incorporación de jóvenes».

Sobre lo que ha ocurrido luego de su verdadero golpe de mesa, Ibáñez dijo que, «todo parece indicar hoy que el directorio ha tomado cartas en el asunto y se están haciendo todos los ajustes necesarios; que los jugadores han tomado cartas en el asunto y que el director técnico ha tomado cartas en el asunto, y ahora se entiende mejor el sentido y alcance del proyecto. Pero la Fundación Futuro de Valparaíso, yo como director de esa fundación, puedo decir que no va a apoyar ningún proyecto que signifique someterse a los intereses individuales de ciertas personas que profitan de esto», sostuvo Ibáñez en la entrevista en la que se destaca que parte de viaje junto a su esposa a conquistar la cima del Everest.

ibañezmercusw

Bien cabe recordar que Ibáñez en una carta con fecha 25 de diciembre de 2015 y publicada por El Mercurio de Valparaíso, anunció que la «FFV no seguirá prestando ayuda financiera a Santiago Wanderers».

Pero este no es el único inconveniente que enfrenta la institución caturra. El máximo accionista asegura que «Santiago Wanderers adeuda a la FFV más de $1.000 millones. FFV cobrará esos dineros con intereses (UF más 4,5% anual) a más tardar el viernes 1 de julio de 2016».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día