viernes, abril 26, 2024

Huracán Patricia categorizado como el más peligroso del mundo

Debe leer

El huracán Patricia ya es categoría 5 y el centro meteorológico alertó ésta mañana de una llegada a tierra potencialmente catastrófica al sureste de México. Su medición de presión central – que esencialmente mide el aire sobre un sistema que es una medida clave en la fuerza de cualquier tormenta – de 880 mbar.

La intensidad de Patricia es comparable a la del tifón Haiyan, que azotó a las Filipinas en 2013, afirmó la Organización Mundial de Meteorología. Más de 6,000 personas fallecieron durante Haiyan, debido a los grandes oleajes que llegaron a las áreas costales. Los vientos del tifón alcanzaron vientos sostenidos de 313 Km/h.

La costa del Pacífico mexicana está en alerta máxima
Ésta mañana, la tormenta se centraba a 235Km al sureste de Manzanillo, moviéndose hacia el noreste a una velocidad de 19 km/h, con vientos de 250 km/h.

La alerta de huracán se extiende desde el Puerto de San Blas, Nayarit, hasta la Punta de San Telmo, Michoacán.

Desde anoche el presidente Enrique Peña Nieto ha dirigido a miembros de su gabinete para tomar medidas inmediatas para enfrentarse a lo que se ha previsto como el huracán más fuerte en el este del Pacífico de los últimos 50 años.

Los estados que se podrían ver más afectados son Jalisco, Colima y Nayarit. Las preparaciones incluyen la colocación de bolsas con arena a lo largo de las playas esperando que mitiguen el impacto del creciente oleaje.

Además del fuerte oleaje, se espera que Patricia traiga consigo de 20 a 30 centímetros de lluvia –y posiblemente hasta 50 cm en algunas zonas–, a lo largo de la costa mexicana, por lo que también hay alerta de deslaves e inundaciones.

Si tienes previsto viajar a México, debes considerar lo siguiente:
El huracán «Patricia» se está dirigiendo al suroeste de México, y por esta razón, los turistas que viajen estos días al país deben tomar en cuenta la posibilidad de que se cancelen vuelos.

Lo recomendable es que pidas información a tu agente de viajes o compañía aérea.

El huracán «Patricia» alcanzó la máxima categoría 5, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora. El gobierno mexicano decretó el estado de emergencia en 56 localidades cercanas a la costa.

Se prevé que el meteoro afecte a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. En Jalisco se encuentra el famoso Puerto Vallarta, y en Guerrero el popular centro turístico de Acapulco.

https://www.youtube.com/watch?v=npPjs-wvbYM

HURACÁN-PATRICIA_6965702

hoyla-mex-huracan-patricia-alcanza-categoria-5-rumbo-a-costa-de-mexico-20151022

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día