viernes, marzo 29, 2024

¿Castigo en curso? Contraloría evalúa realizar auditorías a funcionarios del Registro Civil paralizados

Debe leer

La Dirección del Registro Civil recibió hoy un oficio de la Contraloría General de la República para que entregue antecedentes de aquellos funcionarios que se encuentran paralizados.

«La solicitud se realiza para resguardar la legalidad de los actos de funcionarios, resguardar el patrimonio del Estado y cautelar el buen funcionamiento de los servicios«, señala el documento del ente contralor.

El texto pide en detalle qué funcionarios han participado en la paralización, el periodo en que éstos no han trabajado, el pago de remuneraciones por días no trabajados.

También solicita sumarios administrativos para establecer responsabilidades de esta índole, y las medidas adoptadas por la institución para asegurar la continuidad del servicio a la comunidad.

La Contraloría fijó un plazo de cinco días hábiles para la entrega de estos antecedentes, los que pueden derivar en sumarios administrativos y medidas disciplinarias como censura, multa, suspensión e incluso destitución de la entidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día