ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por aluviones y se evacuan sectores de San Alfonso y El Melocotón

A las 18:44 horas de hoy sábado 30 de enero, fue enviado un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a la comuna de San José de Maipo, solicitando evacuar preventivamente por riesgo de aluvión los sectores de San Alfonso y El Melocotón.

0

A las 20:47 de esta noche la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI informa que:

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, en relación a las remociones en masa que se han desarrollado producto del sistema frontal que afecta a la región, se informa que se realiza la evacuación de la población en riesgo de los sectores de San Alfonso y El Melocotón, comuna de San José de Maipo, hacia albergues habilitados. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 A las 18:44 horas de hoy sábado 30 de enero, fue enviado un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a la comuna de San José de Maipo, solicitando evacuar preventivamente por riesgo de aluvión los sectores de San Alfonso y El Melocotón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!