Merluza y Congrio de Caleta Anahuac son las más frescas

0

En la Región de Los Lagos, los pescadores de Caleta Anahuac procesan los más ricos pescados de la estación. Con sala de ventas y delivery llegan al cliente local y a otras regiones con pedidos a restaurantes y hoteles.

La tercera generación de pescadores de Caleta Anahuac -ubicada a tan sólo cinco minutos al sur de Angelmó, en la comuna de Puerto Montt- formó en 1997 el Sindicato Caleta Anahuac, actualmente con 95 socios. Cuentan con 60 embarcaciones y se dedican a la extracción de merluza del sur, austral y congrio dorado, reineta y pejerrey.

En su sala de procesos, y dependiendo de la estacionalidad del pescado, preparan filetes sellados al vacío  y congelados, sin espinas y también en medallones. La merluza austral y el congrio dorado y negro, son los más demandados. La mayor parte de la producción es para entregar a hoteles y restaurantes de Región de Los Lagos, de Valparaíso y Metropolitana.

También cuentan con una sala de ventas en la misma caleta y opción de delivery, ambas se han visto incrementadas debido a la pandemia, afirma el presidente de este sindicato, Juan García. “Muchas personas nos vienen a comprar y han optado por el reparto a domicilio; en esta contingencia sanitaria la gente está comiendo más sano, con más consciencia de tener una buena alimentación”, dijo.

El dirigente gremial cuenta que todo lo que procesan es a pedido, “no hacemos mucho volumen, compramos a los pescadores y luego procesamos, no guardamos en bodega, para que todo sea fresco”, recalcó. El próximo desafío es aumentar las ventas de sus productos que ya están testeados y son bien recibidos por los clientes. Para ello, han potenciado sus redes sociales y creado una sección de recetas que invita a sus clientes a preparar almuerzos saludables.

Cabe recordar que la iniciativa Del Mar a Mi Mesa, esta en su tercera etapa de ejecución, a través de un equipo de profesionales de la Universidad de Concepción liderados por la investigadora  de la Facultad de Ciencias Biológicas y Oceanográficas, Sandra Ferrada.

Dónde encontrar los productos

Los Productos del Mar Anahuac se pueden adquirir en sala de ventas en Caleta Anahuac, vía Estadio Chinquihue, frente a Botillería “El Chubut” y para delivery al +56 9 32470336. Facebook: Caleta Anahuac; Instagram: @sti.caleta.anahuac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!