Gobierno peruano aceptó la renuncia del jefe de la Inteligencia Nacional

Illanes ya había presentado su renuncia el pasado mes de diciembre en medio de la renuncia del ministro del Interior y el pase a retiro de 18 oficiales de la Policía Nacional.

0

El gobierno peruano aceptó finalmente la renuncia del coronel de la Fuerza Aérea (r) Carlos Illanes como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según una resolución publicada ayer viernes en El Peruano (diario oficial del Perú).

La disposición legal, publicada en el Diario Oficial El Peruano, dispuso además que se nombrara como subrogante a Hugo Cornejo, actual jefe de Gabinete de Asesores de la DINI, en tanto se designe al titular.

Illanes ya había presentado su renuncia irrevocable el pasado mes de diciembre, por medio de una carta dirigida al presidente de la República, Francisco Sagasti, sin explicar los motivos de sus decisión.

Sin embargo, su renuncia ocurrió cuando el entonces ministro del Interior, general (r) PNP Cluber Aliaga, presentó su carta de renuncia a dicha cartera, tras haber jurado al cargo hacía solo cinco días, y en medio de los cuestionamientos al Gobierno por el pase al retiro de 18 oficiales de la Policía Nacional.

Illanes Calderón reemplazó en el cargo a Guillermo Rosario Fajardo Cama después de que este renunciara en julio del 2018. Illanes se desempeñó como presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde marzo del 2017 hasta su designación como jefe de la DINI, 2 de julio del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!