viernes, abril 26, 2024

Bachelet se reunirá con Macri tras cambio de mando en Argentina

Debe leer

Pasadas las 20 horas de este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet arribó a la capital trasandina, para participar en el histórico cambio de mando en el que Mauricio Macri asumirá como nuevo Gobernante de Argentina. De esta manera se pondrá fin  a 12 años de kirchnerismo en la nación del tango. Bachelet llegó a la Buenos Aires junto a los ministro del Interior, Jorge Burgos, y  Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Hasta el momento, la mandataria no ha tenido contactos formales con el gobierno de Cristina Fernández, quien ayer se despidió en medio de la polémica generada por su decisión de no asistir a la ceremonia de cambio de  mando. A las 12:00 horas de este jueves, se trasladará al Salón Plenario del Congreso de la Nación Argentina, en donde asistirá al acto de Juramento Constitucional del Presidente Macri. Luego, a las 13:30 horas, acudirá al Salón Blanco de la Casa Rosada para presenciar la ceremonia de traspaso de atributos de mando. Luego, a las 14:30 horas, la Presidenta sostendrá un encuentro protocolar con el nuevo líder argentino , segunda cita entre ambas autoridades luego de que Macri visitara Santiago el pasado viernes. Tras dicho encuentro en La Moneda, el nuevo gobernante argentino que durante su administración «apostamos mucho a mejorar las relaciones, en la construcción conjunta, en el trabajo conjunto. Soy un admirador del pueblo chileno y todos los avances que han ido teniendo a lo largo de estas últimas décadas», Asimismo, tuvo palabras para responder sobre la intención de su gobierno de abocarse a analizar la solicitud de extradición contra Galvarino Apablaza, quien se encuentra actualmente Argentina y es requerido por la justicia chilena por la asesinato del ex senador UDI Jaime Guzmán. En tanto, en esa jornada, Macri evitó referirse  en profundidad sobre el conflicto entre Chile y Bolivia por la demanda marítima de La Paz y sólo declaró: «Apostamos desde Argentina que dos pueblos hermanos encuentren una solución a este conflicto».

La última actividad programada oficialmente por Bachelet este jueves será su participación en  la inauguración de la exposición «Matta este lado del Mundo» en la Embajada de Chile a las 16:00 horas, para iniciar el regreso a Santiago a eso de las 18:00.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día