viernes, abril 26, 2024

Círculo Ten y Southbridge son los primeros en crear productos exclusivos para los mayores de 50 años

Debe leer

  • La alianza con la startup y la compañía de seguros generales tiene como propósito generar un impacto positivo en la vida de este segmento a través de una propuesta de valor enfocada en sus necesidades.
  • Southbridge también será parte de la nueva app de Círculo Ten que se lanzará en marzo de 2023. 

Como parte de su misión para cubrir las necesidades de la generación plateada, Círculo Ten anuncia una alianza con la compañía de seguros generales, Southbridge Chile, la primera aseguradora de Chile y de Latinoamérica en certificarse como Empresa B, y que además participará en la nueva app que se lanzará en marzo de 2023, convirtiéndose en el primer club exclusivo para las personas 50+. 

La startup Círculo Ten es la única wellnes & health tech de Latam que tiene desde hace 3 años el objetivo de aumentar el bienestar de las personas sobre 50 años, y combatir la soledad que sufre gran parte de este segmento, dada la falta de oportunidades, los estereotipos asociados a la edad y la escasa oferta de entretención, a través de soluciones tecnológicas, como su exitosa aplicación de citas y vínculos TenLove.

Desde el 2023, Southbridge ofrecerá, junto a la startup chilena, productos inéditos para el segmento 50+ a través de su plataforma 100% online Seguro Fácil, para cubrir las necesidades de este grupo que hoy está desatendido e invisibilizado en el mercado financiero. 

Paula Herrera, co fundadora de Círculo Ten, explica la razón por la cual ambos equipos se juntan para diseñar soluciones específicamente pensadas en las personas sobre 50 años.  “Somos expertos en este segmento, tenemos una comunidad con más de 217.000 seguidores en Instagram (@circuloten) de todo Latinoamérica que nos permite conocer de cerca las necesidades, deseos y sus dolores. Por otro lado, la tecnología es parte de nuestro core, basando nuestras estrategias en datos e insights que nos permiten crear soluciones para resolver problemas reales que los afectan. Si a esto le sumamos toda la trayectoria y experiencia de Southbridge en la industria de seguros, con fuertes valores relacionados en la sostenibilidad y calidad de vida de las personas, y con una mirada más allá de la rentabilidad, estamos seguros que juntos cambiaremos la vida de muchos”.

Desde Southbridge, Béatrice Lapeyre, Directora de Finanzas, Administración y Sostenibilidad, cuenta por qué decidieron activar esta alianza con Círculo Ten. “Buscamos generar un impacto social positivo y contribuir para la construcción de un mundo mejor.  Actualmente es un mercado desatendido y afectado por muchos sesgos, de esta forma estamos trabajando en entender las necesidades de las personas mayores y buscar nuevos productos que realmente les sirvan y les generen un impacto positivo en sus vidas. Queremos generar inclusión social en este segmento y que sean más felices”.

¿Y por qué es tan importante esta alianza y la creación de productos para los mayores de 50 años?Actualmente no hay productos interesantes ni útiles para ellos, principalmente existen seguros de gastos funerarios. Los otros tipos de seguros de salud para los 50+, son costosos o hasta excluyen a los adultos mayores. Como empresa de seguros, tenemos un rol social para mitigar los riesgos y llevar tranquilidad a todos”, expresa Béatrice Lapeyre

En este contexto, Nicolás Pino, co fundador de Círculo Ten afirma que la mayoría de los seguros se basan en tablas estadísticas que no conversan con el cambio demográfico, dejando fuera a las personas mayores de 60/65. Como startup buscamos cambiar esto, queremos potenciar y darle relevancia a la prevención, para tener personas mayores más sanas”. 

La alianza se crea a raíz de las últimas cifras de la generación plateada. Según la Cepal hoy  existen 157.000.000 personas mayores de 50 años en Latinoamérica, cifra que se triplicará de aquí al 2050. Asimismo, un estudio de McKinsey Global Institute sostiene que, en 2030, los mayores de 50, representarán el 50% del consumo mundial, fenómeno llamado “Silver Economy”. 

Los interesados en participar ya pueden pre-inscribirse en https://circuloten.com/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día