viernes, abril 26, 2024

Brasil: Lula destituye al jefe del Ejército por los incidentes en Brasilia del 8 de enero

Debe leer

Este sábado el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva destituyó al jefe del Ejército de Brasil ante sospechas de que la democracia del país estaría en riesgo tras una revuelta de manifestantes de ultraderecha el 8 de enero en la capital, consigna un cable de AP.

El sitio oficial de las fuerzas armadas brasileñas informó que el general Julio Cesar de Arruda fue sustituido como titular del ejército por el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva, quien dirigía el Comando Militar del Sureste.

general Tomás Migel Miné Ribeiro Paiva. (foto: Ejército de Brasil)

El general Tomás Migel Miné Ribeiro Paiva, tiene 62 años y es general de Ejército desde 2019 y es considerado  -en la capital federal- como un soldado con mayor experiencia política, incluida la cercanía con el expresidente Cardoso, de quien fue asistente y con el actual vicepresidente , Geraldo Alckmin, consigna Folha.

En semanas recientes, Lula había criticado al Ejército luego de que el expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en edificios gubernamentales y destruyeron propiedad pública. Lula dijo públicamente en varias ocasiones que sin duda había personas en el ejército que permitieron que ocurrieran los disturbios.

Por su parte varias crónicas de la prensa brasileña señalan que este es el primer paso para desbolsonarizar el Ejército, también señalan que las relaciones entre Lula y los militares es tensa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día