viernes, abril 26, 2024

Incendio en Viña del Mar se mantiene controlado, pero no extinguido

Hasta el momento, las autoridades mantienen un catastro de 270 viviendas afectadas por las llamas, mientras que equipos comunales se mantienen en terreno evaluando la situación de las personas y el daño a los inmuebles del sector.

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer un nuevo balance, a las 09:50 horas, sobre la situación en que se encuentra el mega incendio que afectó a Viña del Mar, el cual se encuentra controlado, pero no extinguido.

La información que aporta la Conaf señala que el siniestro “Nueva Esperanza” está controlado, pero no extinguido y ha arrasado 111 hectáreas aproximadamente.

Respecto a la afectación producto de este incendio, los equipos comunales se mantienen en terreno evaluando la situación de las personas y el daño a las viviendas del sector, por lo cual la información podrá ser actualizada durante el día.

Hasta el momento se mantiene el siguiente catastro: 

PersonasViviendas
FallecidasDamnificadosLesionadasDaños en evaluación*
2En evaluación67270

*El nivel de daño de estas viviendas se confirmará cuando finalice el levantamiento de las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) 

En relación a la conectividad, la variante Agua Santa, entre la Ruta 60 CH y calle Álvarez, mantiene restricción de ingreso a civiles no autorizados en los sectores cercanos a focos de incendios activos. 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemimantiene la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 22 de diciembre. 

Adicionalmente, mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, para la comuna de Viña del Mar, vigente desde el 23 de diciembre.

Durante el día de ayer 23 de diciembre, se realizó una reunión de coordinación en el puesto de mando establecido en el Estadio Sausalito, encabezada por el Presidente de la República, con la participación de los Ministros de Interior, Defensa, Salud, Obras Públicas, Agricultura, y Desarrollo y Familia; el Jefe de la Defensa Nacional; la Delegada Presidencial Regional; Gobernador Regional de Valparaíso; Alcaldesa de Viña del Mar; representantes de la FACH, Carabineros y la Policia de Investigaciones y Director Regional de Onemi Valparaíso

La municipalidad de Viña del Mar, mantiene habilitado como centro de acopio el Colegio de República del Ecuador, ubicado en calle Etchervers N° 115. Además, el municipio mantiene habilitado el albergue Hotel O’Higgins, ubicado en Plaza Sucre, en el cual se registró una asistencia de 33 personas. 

Finalmente, se mantienen las gestiones de apoyo interregional de Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, personal de la Armada de Chile (UFAR) y personal de Ejército de Chile (UFE).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día