viernes, abril 26, 2024

Dirigentes de camioneros dicen que no pueden salir a trabajar porque “estamos quebrados” y piden baja de precios de combustibles para todos los chilenos

“Lo que pedimos al Gobierno es que haya una rebaja en el precio de todos los combustibles. El petitorio desde el principio ha involucrado a toda la ciudadanía. Pedimos rebaja de los combustibles para todos los chilenos y no solo para nosotros”, dijo el líder de los Transportistas Fuerza del Norte, Cristián Sandoval.

Debe leer

Los dirigentes de los camioneros movilizados Freddy Martínez y Cristián Sandoval explicaron este domingo que no pueden salir trabajar porque “estamos quebrados”, por lo que las movilizaciones apuntan a una rebaja en el precio de los combustibles, pero para “todos los chilenos”.

Así lo explicaron en conversación con Meganoticias donde indicaron que esperan un gesto de parte del Gobierno para finalizar el paro, insistiendo que la rebaja en los precios de los combustibles no es solo para el gremio, sino que para todo el país.

Asimismo, Martínez explicó que “no es que estemos paralizados por estarlo. Es muy lamentable y es por esta movilización, no estamos eludiendo eso, pero hay que entender una cosa, no es que no queramos salir a trabajar, es que no podemos económicamente”.

Agregó que el petróleo ha doblado su valor en un año y “eso es insostenible para cualquier pequeño empresario. Los costos del flete llegan a ser caso el 60% el diésel, entonces no podemos subsidiar más, no nos da la economía”.

Martínez precisó que está esperando un gesto del Gobierno, ya que “siempre hemos estado con la mejor disposición para negociar”.

En tanto, Sandoval dijo que “hoy estamos con tranquilidad. Estamos esperando un gesto del Gobierno donde nos podamos sentar a negociar, ya que lo que estamos haciendo es para todos los chilenos. Hoy no salimos a trabajar porque estamos quebrados”.

Insistió en que están abiertos a conversar con el Gobierno y “por eso seguimos acá. Nuestra idea es que esto pronto tenga una solución”.

Lo que pedimos al Gobierno es que haya una rebaja en el precio de todos los combustibles. El petitorio desde el principio ha involucrado a toda la ciudadanía. Pedimos rebaja de los combustibles para todos los chilenos y no solo para nosotros”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día