martes, abril 23, 2024

Duras medidas anti Covid impuestas por gobierno de China desatan la ira de la gente y oleada de protestas en Shanhái, Beijing y otras ciudades

Debe leer

Las principales agencias informativas del mundo y las RSS dan cuenta de la oleada de protestas que se suceden en las principales ciudades de China por las duras medidas «cero COvid» impuestas por el Gobierno local.

Cientos de manifestantes en Shanghái gritaron y empujaron a la policía el domingo por la noche cuando las protestas por las estrictas restricciones de China por el COVID estallaron por tercer día después de un incendio mortal en una fábrica en el lejano oeste del país. La ola de desobediencia civil, que se ha extendido a otras ciudades, incluida Beijing, no tiene precedentes en China continental desde que el presidente Xi Jinping asumió el poder hace una década y se produce en medio de una creciente frustración por su política característica de cero COVID, reseña un cable de Reuters.

RUMQI, PEKÍN, WUHAN

El domingo en la prestigiosa Universidad Tsinghua de Beijing, decenas de personas realizaron una protesta pacífica contra las restricciones de COVID durante la cual cantaron el himno nacional, según imágenes y videos publicados en las redes sociales.

Un estudiante que vio la protesta de Tsinghua describió a Reuters sentirse desconcertado por la protesta en una de las universidades más elitistas de China y el alma mater de Xi.

CERO-COVID

«La gente allí era muy apasionada, la vista fue impresionante», dijo el estudiante, que se negó a ser identificado dada la delicadeza del asunto.

China se ha apegado a la política de cero COVID de Xi incluso cuando gran parte del mundo ha levantado la mayoría de las restricciones. Si bien es bajo según los estándares mundiales, los casos de China han alcanzado máximos históricos durante días, con casi 40.000 nuevas infecciones el sábado.

China defiende la política como un salvavidas y necesaria para evitar abrumar al sistema de salud. Los funcionarios han prometido continuar con él a pesar del creciente rechazo público y su creciente costo económico.

La economía de China sufrió una amplia desaceleración en octubre, ya que la producción de las fábricas creció más lentamente de lo esperado y las ventas minoristas cayeron por primera vez en cinco meses, lo que subraya la vacilante demanda en el país y en el extranjero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día