domingo, julio 21, 2024

Recaló a Valparaíso el buque escuela de la Marina italiana Americo Vespucio

Debe leer

Este viernes en la mañana arribó al puerto de Valparaíso, el buque escuela de la Marina Militar de Italia, “Américo Vespucio”.

El velero, catalogado como la embarcación más hermosa del mundo,  está en servicio desde 1931, tiene una eslora de 100,5 metros y desplaza poco más de 4 mil toneladas, y una tripulación superior a las 200 personas entre dotación y alumnos de la Escuela Naval del país europeo.

El buque estuvo en Argentina antes de llegar al país y recalar a Punta Arenas. Luego, efectuó una escala técnica en Talcahuano para luego dirigirse a la capital de la Región de Valparaíso.

El buque estará habilitado para visitas desde el sábado entre 15:00 horas 19:00 horas y el domingo en el mismo horario. Mientras que el lunes será desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Desde la Embajada de Italia dieron a conocer, además que el próximo 1 de mayo se realizará la “Giornata delle Radici”, que es una actividad que incluye “música, bailes folclóricos, degustaciones gastronómicas y shows de cocina en vivo con el Chef Nicoló Giacometti”.  A lo largo del día, hasta las 17.00 horas, también será posible participar en concursos sobre las regiones italianas para ganar cursos y libros de italiano. El Día de las Raíces se organiza en el marco del proyecto de turismo de raíces impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional del país europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras ser publicado en el Registro Federal de EEUU, entra a regir el Systems Approach para la uva de mesa chilena

El Federal Register de los EEUU, (el simil chileno del Diario Oficial) publicó el viernes, la notificación final de...

Los destacados del día