viernes, abril 26, 2024

Rebaja de los precios de los combustibles impide acuerdo entre Camioneros y Gobierno … y el PARO SIGUE

“El problema hoy día radica en el combustible. El tema de los combustibles y fue lo que dijeron las bases, es posible que podamos conversar y lo hemos ofrecido en conjunto con todo el equipo negociador de los camioneros poder revisar el monto porcentual de la rebaja, eso es flexible, los camioneros no son inflexibles y por eso es que se habla de un gesto y de que hay situaciones que son importantes que van a suceder en el corto o mediano plazo respecto de la recaudación que va a recibir el Gobierno producto de que se va a emparejar a que todos paguen lo mismo”, señaló Freddy Martínez.

Debe leer

Luego de una extensa jornada en que los dirigentes de los camioneros y el Gobierno se reunieron para lograr una salida al paro que realizan los transportistas desde el lunes pasado, el acuerdo no llegó por lo que se mantiene la movilización, argumentando que ahora la piedra de tope para avanzar es el tema de los combustibles, ya que solicitan una rebaja de los precios por 4 meses y que se trabaje en ese tiempo en un mecanismo para estabilizar los valores mejor que el Mepco.

Hicimos la consulta en nuestras bases y se recogió un rotundo no (…) los colegas han decidido mantenerse a la espera de que el Gobierno reaccione”, dijo Freddy Martínez de la Federación de Dueños de Camiones del Sur.

En tanto, el presidente de Transportistas Fuerza Norte, Cristián Sandoval, dijo que “las condiciones que hoy existen para nosotros es por las que nos tienen a nosotros apostados a la orilla de la carretera, ya no tenemos la capacidad de seguir operando. No estamos en un paro, estamos en un cese de labores”.

El tema del combustible, no llegamos a un buen acuerdo. Las querellas siguen si el Gobierno fue bien claro, las querellas no las iba a retirar. Nosotros queremos el bienestar para todo el país, para todos los transportistas, el tema de las querellas se pueden arreglar con el tiempo y por eso nosotros hoy fuimos flexibles, nos acercamos al Gobierno sin colocar de por medio las querellas”, agregó.

Indicó que “en este momento el Gobierno dijo que no había ninguna negociación en cuanto al combustible”.

De esta forma, Martínez reitero que el tema del combustible es la piedra de tope que existe para lograr un acuerdo que ponga término a la movilización.

El problema hoy día radica en el combustible. El tema de los combustibles y fue lo que dijeron las bases, es posible que podamos conversar y lo hemos ofrecido en conjunto con todo el equipo negociador de los camioneros poder revisar el monto porcentual de la rebaja, eso es flexible, los camioneros no son inflexibles y por eso es que se habla de un gesto y de que hay situaciones que son importantes que van a suceder en el corto o mediano plazo respecto de la recaudación que va a recibir el Gobierno producto de que se va a emparejar a que todos paguen lo mismo”, señaló.

En cuanto a las querellas, Martínez dijo que “los camioneros no son delincuentes (…) si el Gobierno tiene que usar las herramientas que tiene, nosotros también presentaremos nuestros descargos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día