viernes, abril 26, 2024

Inflación provocó aumento del 18,% en el gasto en restaurantes

Debe leer

  • En supermercados el valor del consumo promedio creció 5%.

Un análisis de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, detectó alzas en el valor del consumo promedio en supermercados, cadenas de comida y restaurantes. El estudio —elaborado a partir de los datos proporcionados por el uso del Ticket Restaurant de la compañía— detalla que durante el segundo semestre del presente año (julio-septiembre) el valor de los almuerzos en restaurantes aumentó en un 18,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Gran parte del alza se ha dado durante este año. Durante el primer semestre, el consumo promedio con tarjeta Edenred en restaurantes fue de $6.434, mientras que en el segundo fue de $7.106. Es decir, un 10,4% más alto.

Fuente: Departamento de Estudios de Edenred

Y es que ha sido principalmente durante este año cuando se vieron aumentos considerables de precios producto de la inflación. En supermercados, por ejemplo, el consumo promedio durante el primer semestre fue de $29.457, mientras que en el segundo semestre (julio-septiembre) se elevó a $30.883, lo que significa un aumento de un 5%.

Fuente: Departamento de Estudios de Edenred

En cadenas de comida, el promedio durante el primer semestre fue de $7.086, mientras que en el segundo semestre fue de $7.617; es decir, aumentó un 7%.

Fuente: Departamento de Estudios de Edenred

En cuanto a la proporción en que se utiliza este beneficio, el uso en supermercados en el segundo semestre aumentó en un 0.4%. El alza afectó mayormente al uso de la tarjeta en restaurantes, que observó una baja en la proporción de uso.

Según explica Cristián Briceño Ribot, gerente de Marketing de Edenred, “el alza del valor del consumo promedio está directamente relacionado con el fenómeno de la inflación; no es que las personas estén necesariamente comprando más productos, sino que el aumento de los precios se nota directamente en su bolsillo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día