viernes, abril 26, 2024

Pdte. Boric responde por atentados previo a su visita: “Me recuerdan a los nazis cuando quemaban sinagogas y me recuerdan a 1973 cuando en dictadura quemaban libros”

“Son unos cobardes, unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley. La quema de la escuela y la quema de la iglesia me recuerda a cuando en la década de 1930, los nazis quemaban sinagogas. Sabe que me recuerda la quema de escuelas, cuando en septiembre u octubre de 1973 la dictadura militar quemaba libros en la plaza San Borja, a eso se parece esa gente”, indicó el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric salió este jueves a responder por los ataques incendiarios de una capilla y una escuela rural en las horas previas a su visita a La Araucanía, indicando que los hechos perpetrados por grupos radicalizados le recordaban a los nazis cuando quemaban sinagogas y a 1973 cuando en dictadura se quemaban libros.

El mandatario fue requerido por la prensa por los atentados registrados en horas previas a su llegada a la macrozona sur, incluso a algunos que ocurrieron durante las reuniones que sostuvo ya en la región, indicando que en el caso de la quema de una capilla en Victoria y una escuela rural en Ririruca que “le quiero decir a aquellas personas que están detrás de esos atentados que si creen que privando de educación a los niños de La Araucanía rural o privando de un templo donde practicar su fe a las personas o privándolos del acceso al agua como lo ocurrido en Victoria la semana pasada van a lograr intimidar a mí y a este Gobierno, están muy equivocados”.

Son unos cobardes, unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley. La quema de la escuela y la quema de la iglesia me recuerda a cuando en la década de 1930, los nazis quemaban sinagogas. Sabe que me recuerda la quema de escuelas, cuando en septiembre u octubre de 1973 la dictadura militar quemaba libros en la plaza San Borja, a eso se parece esa gente”, indicó.

Insistió en que “a esa gente la vamos a perseguir y vamos a ganar a la violencia, porque la gran mayoría de quienes habitan La Araucanía y la inmensa y abrumadora mayoría del pueblo mapuche, quiere la pez y con ellos vamos a dialogar”.

Asimismo, indicó que en la región ha habido “actos terroristas”, afirmando que “el problema de esto la presión inmediata que viene y en esto no debiéramos hacer un gallito político, es entonces aplique la Ley Antiterrorista. La Ley Antiterrorista ha traído pésimos resultados a las víctimas y al Estado, no es una herramienta jurídica adecuada enfrentar estas situaciones”.

En esa línea, explicó que como Gobierno están modificando cuerpos legales como la Ley contra el Crimen Organizado otorgando mayores facultades a Carabineros y “que no quepa duda que más allá de la denominación que se le de al acto (…) es algo que vamos a perseguir con todas las herramientas efectivas que nos da la ley”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día