Chile Vamos se cuadró con el proceso para una nueva constitución: “El actual momento constitucional de Chile requiere mucho diálogo”

Tras reunión con el Presidente Boric, en la que participaron prácticamente todas las fuerzas políticas del oficialismo y oposición, los líderes de la derecha valoraron que en el encuentro f"ue importante definir interlocutores válidos".

0
2236

Luego de participar en la reunión del Presidente Gabriel Boric, los partidos de Chile Vamos mostraron su disposición a participar en el diálogo político del nuevo proceso constitucional al que está convocando el Congreso y que tendrá su primera reunión mañana miércoles a contras de las 15 horas con la presencia de presidentes de tiendas políticas y jefes de bancadas.

Al término del encuentro, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán sostuvo que “nosotros estamos convencidos que es importante darle certezas a los chilenos. Estamos abiertos a todos los mecanismos necesarias. En RN ratificamos avanzar en el proceso“.

A su vez, la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, recalcó que “vimos muy buen ánimo, una voluntad de llegar a acuerdos juntos para un proceso constituyente. Como Chile vamos vinimos a ratificar nuestro compromiso por una nueva y buena Constitución. Todos queremos avanzar en una nueva Constitución”.

Por otra parte, el presidente de la UDI,  Javier Macaya, señaló que “esta es una conversación que se va a dar en el Congreso. Acá hay problemas muy urgentes que requieren la atención del Presidente. Nosotros estamos disponibles al diálogo. El actual momento constitucional de Chile requiere mucho diálogo. La reunión de hoy fue importante, fue importante definir interlocutores válidos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí