viernes, abril 26, 2024

Ley pareja no es dura: Diputadas deberán hacerse test de drogas

El tribunal de alzada porteño argumentó que los tribunales están impedidos de involucrarse en resoluciones facultativas de otro poder del Estado.

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible este lunes el recurso de protección interpuesto por un grupo de parlamentarias en contra de la resolución de la Cámara de Diputadas y Diputados que las obliga a realizarse el test de drogas y que salieron sorteadas en el primer listado.

En fallo unánime, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pablo Droppelmann, Rosario Lavín y el abogado (i) Raúl Eduardo Núñez– desestimó la acción constitucional por considerar que los tribunales están impedidos de involucrarse en resoluciones facultativas de otro poder del Estado.

Atendido el mérito de los antecedentes, teniendo presente que el Congreso Nacional detenta la autonomía y facultad privativa para dictar sus propias normas reglamentarias que regulen su organización y funcionamiento interno según lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley 18.918 y considerando además la necesaria separación de poderes, estima esta Corte que no se advierte en el recurso la existencia de hechos que puedan constituir una vulneración de garantías constitucionales protegidas por esta vía”, señala el fallo.

Además, la resolución indica que “se declara inadmisible el recurso de protección interpuesto en representación de Ana María Gazmuri Vieira, Marisela del Carmen Santibáñez Novoa, Julia Lorena Fries Monleón, Marcela Patricia Riquelme Aliaga y Clara Inés Sagardia Cabezas en contra de la Cámara de Diputadas y Diputados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día