viernes, abril 26, 2024

Presidente reiteró su denuncia: «Nos vamos a encargar de que los resultados del plebiscito del 4 de septiembre se hagan respetar»

Mandatario defendió transparencia del trabajo de Servel volvió a cuestionar a "un sector de la derecha" que buscaría deslegitimar la labor del ente electoral.

Debe leer

Durante su parada en la estación de Rengo, en el marco de su gira en tren por tres regiones del país, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la denuncia que él mismo hizo pública anoche, a través de su cuenta de Twitter, acerca del intento de «un sector de la derecha» de deslegitimar al Servicio Electoral (Servel).

Según el Mandatario, el objetivo probable de los dirigentes es salir a acusar fraude en caso de que, en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre, contra los pronósticos de las encuestas, triunfe la opción Apruebo.

«Hay un sector de la derecha que está, como lo decía antes, siguiendo el manual tradicional de quienes no confían y quienes no creen en la democracia, que es cuestionar a los organismos escrutadores para tratar de cuestionar los resultados si es que estos resultados no les favorece«, dijo el Mandatario esta mañana. 

«Esta es una cuestión muy típica: lo está haciendo Bolsonaro en Brasil, lo hizo Trump en Estados Unidos. Lo hacen permanentemente. Nosotros no nos sorprendemos», aseguró el Jefe de Estado. 

En este escenario, hizo hincapié en que, «como Presidente de Chile, respaldo de manera irrestricta la institucionalidad electoral chilena, en particular al Servel, y como Gobierno de Chile nosotros nos vamos a encargar de que los resultados del plebiscito del 4 de septiembre se hagan respetar«, prometió. 

«Yo, personalmente, confío plenamente en la sabiduría del pueblo de Chile«, remató. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día