Buscan inversionistas chilenos para desarrollo comercial de strip centers en Tulum para el primer semestre de 2023

0
388

El grupo Alpha Inmobiliaria planea desarrollar un strip center en la zona para 2023 enfocado en inversionistas chilenos que quisieran arrendar locales comerciales.

Hace unas semanas se dio a conocer que el nuevo aeropuerto de la Rivera Maya tendrá la capacidad de atender a 4 millones de pasajeros al año, lo que promete ser un gran polo de inversión comercial.

Tulum se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Riviera Maya, en México, y para los chilenos no ha sido la excepción, donde se registran cientos de viajes al año.

En ese contexto, el Grupo Alpha Inmobiliaria ha llegado al exótico paraje mexicano en el Estado de Quintana Roo con una oferta para los chilenos que quieren invertir en la zona, y que ahora también lo podrán hacer de forma comercial, con un nuevo strip center que ha comenzado su etapa de preparación general del proyecto, y que estará operativo para el primer semestre de 2023.

“Durante los últimos dos años el área de Tulum ha crecido mucho demográficamente, los hoteles y edificios de departamentos para arriendo por parte de turistas. Sin ir más lejos, durante el año 2021 se sumaron 10 mil habitaciones de hotel al mercado ya existente, con una inversión de US$2500 millones”, cuenta Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha Inmobiliaria.

Schnitzer explica que de esta forma se ha dado un fenómeno similar al de Chile: existen muchos edificios residenciales, destinados tanto a vivienda como también para arriendo por parte de turistas, y muy poco desarrollo comercial. 

“Las personas que habitan esos departamentos o habitaciones no tienen dónde comprar artículos básicos y nosotros hemos llegado para satisfacer esa necesidad”, añade el ejecutivo.

La zona tiene tanto interés que las autoridades mexicanas ya tienen en ejecución el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que tendrá la capacidad de atender a 4 millones de pasajeros al año desde el 2024, siendo un fuerte llamado a invertir. En Tulum ya viven 46.721 habitantes, según cifras de 2020, con un aumento de 65,3% en 10 años, y Grupo Alpha Inmobiliaria –que ya cuenta con espacios para vivir en la zona- llega ahora a dar una opción de rentabilidad comercial a los chilenos con nuevos strip centers.

“Nuestros proyectos en Tulum consistirán en strip centers con locales de tamaño medio, no más de 80 metros cuadrados, ubicados en los mejores sectores de Tulum, de manera que los arrendatarios de dichos locales tengan concurrencia de público en forma permanente.  Además, tendrán una arquitectura y diseño muy en sintonía con la playa, de tal manera que serán muy atractivos para todo el público, tanto para el que vive en el sector como para los transeúntes”, dice Schnitzer. Por este motivo, desde Grupo Alpha Inmobiliaria se está en la búsqueda de inversionistas para este nuevo polo comercial de Tulum.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí