viernes, abril 26, 2024

Sichel e indulto a presos de la revuelta: “La peor excusa que he escuchado es que los procesos van lentos”

"Cuando en una democracia damos señales de impunidad o cuando decimos que más de proteger a las víctimas vamos a estar preocupados de los victimarios, o cuando preferimos la cárcel que a la pyme que fue saqueada, creo que estamos dando las señales equívocas respecto al país que queremos construir”, aseguró el candidato presidencial de la derecha.

Debe leer

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, insistió en su posición de rechazo a un eventual indulto a los presos del estallido social, descartando de plano lo planteado por el aspirante al Senado y ex ministro Jaime Mañalich de abrirse a una conversación sobre una “amnistía por la paz social”.

Así lo planteó a Tele 13 Radio, donde señaló que no hay que dar señales de impunidad en democracia con proyectos de este tipo.

Yo en ningún caso. Lo he dicho abiertamente. Cuando en una democracia damos señales de impunidad o cuando decimos que más de proteger a las víctimas vamos a estar preocupados de los victimarios, o cuando preferimos la cárcel que a la pyme que fue saqueada, creo que estamos dando las señales equívocas respecto al país que queremos construir”, dijo el abanderado presidencial de la derecha.

Al respecto, indicó que “yo no tengo cara para decirle a mis hijos en 10 años más que perdonamos a los señores que le tiraban molotov a los carabineros, que saqueaban locales porque queríamos, en la política, solucionar un conflicto. Yo creo que, al revés, parte importante del cuidado de nuestra democracia tiene que ver con dar las señales correctas de lo que es correcto e incorrecto”.

En ese sentido, expresó que mientras más se repete el Estado de Derecho, la autonomía de las instituciones y “mientras más le entreguemos la autoridad al Poder Judicial para que resuelva estos casos, más vamos a proteger a nuestra democracia. Cuando tú dices eso, le estás diciendo a la sociedad que te importa más el delincuente que el policía o el victimario que la víctima y no creo que tengamos que dar esas señales”.

Los casos que están siendo seguidos por la justicia tienen que resolverse en el Poder Judicial. La peor excusa que he escuchado es que los procesos van lento y por lo tanto habría que indultar. Lo que tendríamos que hacer, por lo tanto, es mejorar al Justicia y acelerar los procesos, pero no dar la señal contraria que si se demora más se perdona el delito, entonces perdonemos otros delitos que son mucho menos graves”, planteó el presidenciable del bloque oficialista.

Concluyó que el desafío que existe en este momento es el de mejorar la acción de la justicia, fortalecer el papel del Poder Judicial y dar celeridad a los procesos judiciales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día