Diputados DC piden que vacunación contra Coronavirus sea obligatoria en Chile

Parlamentarios piden al Presidente de la República que establezca esta obligatoriedad además de la presentación de un proyecto de ley.

0

Este lunes los diputados DC Gabriel Silber, Víctor Torres y Daniel Verdessi, oficializarán la petición para que la vacunación contra Covid sea obligatoria en el país y para ello ingresarán -este martes- un proyecto de ley  “ya que la única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia”.

Paralelamente a la vía legislativa, los diputados le solicitan al Presidente de la República haga uso de sus facultades y establezca como obligatoria esta inoculación: “El Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad. Ambas condicionantes se dan para el Covid 19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código señala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!