viernes, abril 26, 2024

Senadores de Chile Vamos confirmaron apoyo a proyecto de retiro del 10% y dan ultimátum al Gobierno

Parlamentarios emplazaron al Gobierno para que presente proyecto "para hacer una ley sobre el segundo retiro (...) para que esto no se transforme en una chacra que cada cinco minutos a un parlamentario se le ocurra una reforma constitucional", aunque recalcaron que votarán a favor si o si.

Debe leer

Un grupo de senadores de Chile Vamos confirmaron este lunes que votarán a favor del proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP.

Fue así que, en un punto de prensa efectuado en el Congreso en Valparaíso, Manuel José Ossandón (RN), Juan Castro (RN), José Miguel Durana (UDI) y David Sandoval (UDI) recalcaron que apoyarán el nuevo retiro pese a la tajante oposición manifestada por el Gobierno, al cual emplazaron para que presente un proyecto en esta misma dirección, con las condiciones que le parezca pertinentes.  

“Queremos decirle a la ciudadanía que nosotros estamos de acuerdo con aprobar el segundo retiro del 10%, pero hemos llegado a la conclusión de también pedirle al Gobierno que, en un plazo acotado no más allá del martes, presente un proyecto de ley para hacer una ley sobre el segundo retiro”, dijo el senador Ossandón en representación del grupo de parlamentarios.

“Esto significa que nosotros vamos a apoyar si o si el segundo retiro del 10%, con ley o sin ley, pero la idea es que se haga bien para la gente que lo necesita y para que esto no se transforme en una ‘chacra’ que cada cinco minutos a un parlamentario se le ocurra una reforma constitucional y se desordene”, explicó.

Actualmente el proyecto de segundo retiro se encuentra, en segundo trámite legislativo, en la Comisión de Constitución del Senado, donde se discutirá en los próximos días y se verá la posibilidad de agregarle indicaciones, como impuestos a las personas de mayores ingresos.

“Creemos que el Ejecutivo en un proyecto debe definir su posición sobre un posible impuesto y sobre eso los parlamentarios tendrán que discutirlo rápidamente. Nosotros no estamos planteando posiciones ni restricciones, sabemos que la gente necesita ese 10%, pero por nuestra responsabilidad queremos que, si el gobierno así lo estima, se haga mediante un proyecto de ley del gobierno”, acotó Ossandón.

Además de estos senadores oficialistas, Iván Moreira (UDI) también anunció su voto a favor de la iniciativa, por lo que si la oposición en pleno respalda la reforma, el proyecto debería convertirse en ley.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día