viernes, abril 26, 2024

Gobierno presenta querellas por incidentes en Cerrillos y Puente Alto

Debe leer

El Gobierno presentó querellas contra 15 personas que fueron detenidas en incidentes ocurridos en la comuna de Cerrillos y Puente Alto. Uno fue por disparos contra Carabineros y los otros por un saqueo a una embotelladora, respectivamente.

Así lo anunció el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que en Cerrillos hubo un aprehendido, quien supuestamente fue el autor de los disparos en contra de la policía y en donde resultó con una herida a bala un funcionario de Carabineros.

El viernes, en la comuna de Cerrillos, ocurrieron serios incidentes con un Carabinero herido a bala que participaba en el control de orden público. Tras diligencias investigativas realizadas por la policía uniformada, que incluso tiene imágenes de dron que muestran los hechos, se pude detener a la persona que realizó disparos a la policía”, dijo.

Y añadió que “como Ministerio del Interior presentamos una querella criminal para que se determine la responsabilidad de las personas en este tipo de delitos y se le aplique una condena efectiva”.

Galli también señaló que el lunes fueron detenidas 14 personas luego de un saqueo a una “embotelladora de la comuna de Puente Alto. Esas personas pasaron a control de detención y nosotros vamos a presentar una querella criminada para determinar su responsabilidad en los hechos y que se aplique la ley anti saqueos para logar una condena efectiva y ejemplar para los responsables”.

Finalmente, la autoridad de Gobierno apuntó que estos hechos son graves en época de pandemia por el CORONAVIRUS, por lo que “todos nuestros esfuerzos están puestos en proteger la salud de la población por lo que no resulta entendible que ocurran este tipo de delitos graves”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día