viernes, abril 26, 2024

Mundo de la Salud cuestiona que designada Seremi de Salud RM no sea profesional de la salud

Debe leer

A pocas horas de que se conociera que Paula Labra Besserer (32), es la nueva Seremi de Salud de la Región Metropolitana en reemplazó de Rosa Oyarce (RN), a quien se le pidió la salida de su cargo cuando realizaba una cuarentena preventiva, la polémica ya se instaló y abriría un nuevo flanco de conflicto con el mundo médico y político.

Cabe recordar que Labra había sido jefa del Departamento de Administración y Servicios de la Subsecretaría de Salud Pública y desde ese puesto -siempre bajo el paraguas protector de la subsecretaria Paula Daza- saltó a Compin

Lo anterior porque desde el Colegio Médico, el secretario nacional de la entidad, doctor José Miguel Bernucci,a través de su cuenta en Twitter, cuestionó el nombramiento y la idoneidad profesional de la nueva autoridad sanitaria metropolitana en temas relativos a la salud, dado que no es una profesional el área.

“Que se nombre a una ingeniero comercial e el principal cargo de salud pública y ambiental de la región metropolitana dice mucho no?”, posteó el dirigente de los galenos.

Se sumó también a la ya cuestionada designación de Labra como Seremi de Salud la extitular de Salud, Helia Molina, quien posteó en la red social: «Entiendo que la nueva SEREMI de la RM. No es profesional de la salud , me parece muy preocupante que en tiempos de pandemia no sea un experto en salud pública del área de salud quien sea la autoridad sanitaria».

Este viernes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, comunicó la nueva designación que tendrá que cumplir Labra Besserer,, quien se desempeñaba como coordinadora nacional de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

La propia Daza fue quien resaltó el desempeño laboral en la Compin, afirmando que “es quien ha llevado la reforma nacional de Compin durante este último año”.

La flamante seremi se define así según su perfil de Linkedin: «Ingeniero Comercial con licenciatura en ciencias de administración de empresas y postítulo en Dirección y Administración de Proyectos en base al PMBOK. Experiencia en administración, adquisiciones, recursos humanos, finanzas y gestión de proyectos, con un claro enfoque hacia el cumplimiento de objetivos a través de la planificación y el trabajo en equipo, destacando por una alta capacidad resolutiva, buenas relaciones interpersonales, liderazgo y buen desempeño bajo presión».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día