viernes, abril 26, 2024

Diputado Celis denuncia que Gobierno pidió renuncia a Rosa Oyarce en su cuarentena

Debe leer

El diputado de RN, Andrés Celis, denunció este miércoles que a la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, se le pidió su renuncia al cargo en medio de cuarentena preventiva que cumplía ante un posible contagio de CORONAVIRUS.

El legislador oficialista dio a conocer la información en una entrevista en el programa Hola Chile de La Red, ocasión en que también reveló que la Seremi la “estaba pasando muy mal” en el cargo.

“Yo hablé con ella y lo puedo decir con toda responsabilidad y estoy autorizado para poder expresarme en los términos que me expresó telefónicamente, me comunicaron que le había solicitado la renuncia por parte de la subsecretaria de Salud, Paula Daza”, explicó Celis.

Y agregó que “me avisaron hace un par de días, cuatro o cinco días atrás, yo llamé a Rosita, me confirmó que había sido el 26 de marzo, el tema de cuarentena había sido más bien una excusa para sacarla del cargo y que estaba sumamente triste y apenada, que le habían dado un par de razones que le sonaban a excusa”.

Indicó que una de las razones fue el tema del Compin donde se supo que había un foco de contagio de funcionarios con COVID-19 y que llevó al Gobierno a cerrar la oficina de calle Huérfanos.

Celis dijo que en ese tema “ella tenía algún grado de responsabilidad”, añadiendo que fue Oyarce quien hizo gestiones para mejorar la atención y denunció la existencia de funcionarios infectados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día