viernes, abril 26, 2024

Asamblea Constituyente es el único camino que busca el PC para una nueva Constitución

Debe leer

La bancada de diputados del Partido Comunista consideró como un “avance” el anunció del Gobierno de trabajar en una nueva Constitución para el país, pero señalaron que la única forma de elaborar otra Carta Magna es a través de una Asamblea Constituyente.

A través de una declaración pública, el PC señala que “el pueblo se ha expresado en las calles demandando el fin de la Constitución de 1980, un texto ilegítimo y fuente de la concentración del poder económico y los abusos”.

En ese sentido, mencionan que lo que está exigiendo la ciudadanía es una nueva Carta Magna “elaborado en un proceso ampliamente democrático y participativo. Ese camino es la asamblea constituyente. La ciudadanía no validará una Constitución emanada del Congreso aún cuando, de forma engañosa, se le asigne el nombre de “constituyente””.

Finalmente, los parlamentarios comunistas indican que la solución democrática e institucional a la crisis social que atraviesa el país es por medio de que se convoque a un plebiscito “en el más breve plazo, en que el pueblo decida el mecanismo para elaborar una Nueva Constitución”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día