Se enciende la “Guerra Animalista” contra el tradicional rodeo, ahora queman la medialuna de La Ligua

0
497

A un día de comenzar las Fiestas Patrias con chicha, asados y empanadas, la “Guerra Animalista” se enciende aún más, puesto que a los ataques incendiarios a medialunas en Paredones y la irrupción de detractores del rodeo en Coquimbo, ahora se suma un siniestro que afectó a un recinto de La Ligua, en la región de Valparaíso.

Según las informaciones, el ataque habría ocurrido en horas de la madrugada de este martes y quemó parte de las instalaciones de El Rayado, el principal de la comuna.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para combatir las llamas que causaron graves daños en una medialuna, mientras que Carabineros esta recopilando información para determinar a los responsables.

En el lugar se encontraron panfletos de grupos animalistas radicales con la siguiente consigna: “MIRA COMO ARDE EN FUEGO TU TRADICIÓN. JUSTICIA POR LOS ANIMALES”, mientras que en otro papel se leía “YA QUE NO COMPRENDEN DE OTRA MANERA, AQUÍ TIENEN FUEGO

Hay que recordar que en la comuna de Paredones, región de O’Higgins, fue atacada por segunda vez durante septiembre la medialuna local que se suma a la ocurrida el 8 de este mes en Curacaví.

El incendio en Paredones afectó el recinto Julio Riesco cuyas llamas consumieron un paño de la galería y una caseta.

A su vez, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) presentó una denuncia ante la Fiscalía por amenazas a través de las redes sociales en contra de la medialuna Recinto Sago.

Por su parte, la Federación Nacional de Rodeo acusó una escalada de ataques en contra de medialunas por parte -según ellos- de organizaciones de defensa de animales para sabotear la realización de este “deporte”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí