viernes, abril 26, 2024

Adimark: Desaprobación del gobierno de Piñera aumenta un punto en julio

Debe leer

La desaprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó en julio en un punto, pasando del 40% al 41%, mientras que la aprobación se mantiene estable en 52 puntos porcentuales, de acuerdo a lo que señala la última encuesta Adimark.

El informe menciona que julio no trajo grandes cambios en términos de la evaluación del gobierno que encabeza Piñera, ya que de acuerdo al Indicador de Aprobación de Gobierno, esta concluye con 52% de aprobación y 41% de desaprobación.

Con este resultado, la aprobación del gobierno se mantiene en 52% entre junio y julio, mientras que la desaprobación pasa de 40% en junio a 41% en julio, aumento que no es estadísticamente significativo.

Respecto a los resultados semanales, la aprobación del gobierno pasó de 55% en la primera semana de julio a un 49% en la última, evidenciando una caída en la aprobación durante el desarrollo de la medición al mismo tiempo que se produjo un crecimiento de la desaprobación, pasando de 39% en la primera semana de julio a 43% en la última.

A su vez, la aprobación del gobierno en el nivel socioeconómico medio pasa de 56% en junio a un 50% en julio, tratándose de una caída estadísticamente significativa. Es el único nivel socioeconómico que expresa una diferencia de este tipo.

Finalmente, cabe señalar que la aprobación de gobierno alcanza un 62% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 50% y en el bajo 52%.

La aprobación en el nivel socioeconómico alto es significativamente mayor al obtenido en los otros dos segmentos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día