viernes, abril 26, 2024

Pri Demócrata calificó de «apología al pinochetismo» libro de Álvaro Corbalán

Debe leer

Después de todo el impacto mediático y político que generó el lanzamiento del libro “Las respuestas de Corbalán”, texto que escribió el exagente de la CNI Álvaro Corbalán en Punta Peuco, penal donde cumple cadena perpetua por violaciones a los derechos humanos, la directiva del PRI Demócrata rechazó este hecho por tratarse de un “miembro de los aparatos represores de la dictadura militar”.

“Esto es como hacer apología al pinochetismo, al nazismo de Hitler y al fascismo de Mussolini o del castrismo o del chavismo en Latinoamérica. Toda incitación a la violencia y al odio y toda apología a formas profundamente antidemocráticas deberían estar prohibidas en Chile. Sobre estas materias se debería legislar”, declaró Eduardo Salas, presidente de la colectividad.

“En otros países del mundo están prohibidos este tipo de acciones, las que son atentatorias contra los regímenes democráticos y contra la dignidad de la persona humana”, agregó.

Además, el abogado expresó que “la democracia y los derechos humanos son irrenunciables siempre”.

“Por lo tanto, rechazamos este libro, su lanzamiento y esta forma de hacer apología de un régimen dictatorial, cruel y de terror de Estado que se aplicó en nuestro país durante la dictadura”, recalcó el dirigente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día