La “U” se reivindica con un triunfo sobre Deportes Iquique en Calama

0
334

Su primera victoria en el campeonato 2018 consiguió este sábado la Universidad de Chile tras derrotar a Deportes Iquique en duelo por la segunda fecha jugado en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama ante 4485 espectadores.

Tras un primer tiempo equilibrado, el conjunto visitante logró sacar mayor provecho. Realizó ajustes especialmente en la labor defensiva y posteriormente logró ponerse en ventaja en el minuto 38 cuando Nicolás Guerra aprovechó un pase de Gonzalo Jara y con una jugada personal anotaba el 1-0.

La expulsión del defensa Rodrigo Echeverría en el cierre del primer tiempo (44’), forzó a los dirigidos por Guillermo Hoyos a tomar precauciones pensando en la arremetida nortina tras el descanso.

Con los cambios realizados en el entretiempo, Iquique avisaba a través de Nicolás Royón, que en doble instancia exigió a Johnny Herrera. Pero sería el elenco universitario quien vuelve a hacerse presente en el marcador. Falta dentro del área de Nicolás Peñailillo sobre Matías Rodríguez y Mauricio Pinilla no falló desde los 12 pasos en el minuto 60.

La esperanza nortina llegaría diez minutos después cuando Diego Torres aprovecha un error en la salida de los azules para marcar con un fuerte remate cruzado.

Los siguientes minutos fueron una incesante presión de los iquiqueños, que tuvieron el empate con un cabezazo en el palo por parte de Raúl Becerra. Otra variante fue un remate de distancia de Johan Fuentes, pero Herrera evitó el gol con los puños.

Con este triunfo, Universidad de Chile alcanza a Deportes Iquique con tres puntos y no pierde la pisada a los elencos que se encuentran en la parte alta de la tabla. En la próxima jornada, el elenco universitario recibe a San Luis y los de la Primera Región enfrentan a Unión La Calera en el norte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí