viernes, abril 26, 2024

Pacogate: Se abre nueva arista en bienestar de Carabineros y declara como imputado general del alto mando

Debe leer

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) alertó a la Fiscalía de movimientos sospechosos por $ 500 millones realizados a una cuenta bancaria del general del Alto Mando de Carabineros, Manuel Letelier Castillo, lo cual motivó al fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, abrir una arista en el millonario fraude dentro de la institución, conocido como “Pacogate”.

De acuerdo a lo que señala radio Bío Bío, el persecutor está investigando las cuentas del Departamento de Bienestar de la institución policial, en lo que se refiere al otorgamiento de créditos de consumo y habitacionales, con el objetivo de establecer eventuales irregularidades en su uso.

De esta forma, el general Manuel Letelier declaró este viernes por casi cinco horas en calidad de imputado ante el fiscal Campos, luego que fuese alertado por un reporte de operación sospechosa de la UAF por unos $ 500 millones sobre movimientos de dinero realizados en su cuenta bancaria.

La información consigna que el persecutor dirigió el interrogatorio al origen del dinero como también  a la proporción que guarda con su nivel de ingreso, especialmente a lo que se refiere al crédito, con lo que se pudo obtener el monto reportado por la UAF.

El general Letelier es el segundo integrante del Alto Mando de Carabineros que comparece ante el fiscal Campos, ya que anteriormente lo hizo el general de Personal, Jorge Serrano  Espinosa, por el pago de casi $ 22 millones que recibió del ex general director, Eduardo Gordon.

En otro punto del caso, la justicia determinó rechazar la rebaja de las medidas cautelares de los imputados Nelson y Cristian Valenzuela, lo cual provocó la molestia de su abogada, Jaqueline Stubing, quien sostuvo que en la investigación no se valora la colaboración, añadiendo que se han entregado importantes antecedentes que incluso involucran a miembros en ejercicio en Carabineros.

A su vez, la próxima semana se debe discutir en los tribunales la ampliación del plazo investigativo, pero también serán formalizadas otras 17 personas involucradas en el mayor fraude al fisco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día