viernes, abril 26, 2024

Sernac le mete presión a Enel que «formalice a la brevedad» su propuesta de compensación

Debe leer

Luego del anuncio de compensación hecho por el gerente de Enel, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, salió a pedir formalidades luego de este anuncio.

Muñoz explicó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha recibido 8.531 reclamos, los que se suman a los más de 1.000 recibidos en el Sernac y que en su conjunto permitirán «determinar de manera cierta cuál ha sido el impacto de estas interrupciones de suministro en los consumidores, cuáles han sido las extensiones y de esa manera poder evaluar las acciones que vamos a realizar y el ofrecimiento de la empresa Enel de compensaciones», explicó.

Recordemos que Enel propuso –de manera unilateral- una compensación de hasta $25 mil por cada noche sin luz a contar del domingo 16 de julio. (Ver Nota:Enel saca la voz…)

El director del Sernac explicó qe «la compensación que se está vinculando a este evento va más allá de aquella compensación que está determinada básicamente por ley y que es una compensación automática y que está vinculada a los malos ratos, a las molestias que han sufrido los consumidores y también a los daños».

Al mismo tiempo emplazó a que el anuncio hecho por la prensa por parte de Enel sea formalizado ante la autoridad competente: «formalice a la brevedad posible esto que ha informado a la opinión pública para que nosotros tengamos todos los datos y podamos evaluarlo, para nosotros es fundamental obtener compensaciones y soluciones rápidas, que sean adecuadas, que cumplan con el marco de la ley y con lo informado públicamente que es un compromiso (…) Que todos los consumidores afectados estén comprendidos; que a mayor daño, mayor compensación; y que esté basada en criterios objetivos».

Muñoz fue enfático en señalar que la empresa debe «formalizar ante el Sernac su disposición de someterse a una mediación colectiva».

El director del Sernac recalcó que “el llamado también es a hacer llegar los reclamos a la autoridad (…) aquí el reclamo sirve, no solamente para el consumidor, sino que luego en este tipo de instancias es vital para saber cuáles van a ser las compensaciones apropiadas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día