viernes, abril 26, 2024

Piñera pide perdón por error al citar historia bíblica

Debe leer

«Perdón a Adán x matarlo antes de tiempo.A Abel por transformarlo de víctima en victimario. Intentaré rectificar pero no garantizó resultados», escribió el ex Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

wtuitpineraada

Recordemos que Piñera dijo .esta mañana- en Radio Cooperativa: “No hay ninguna sociedad del mundo que haya derrotado la delincuencia. El primer crimen en la humanidad, según la Biblia, fue cuando Abel mató con una quijada de burro, a su hermano Adán”.

Pero esta particular historia bíblica que relata Sebastián Piñera, pareciera ser que es una de sus favoritas, pero claramente no logra retener la secuencia ni el orden de la historia. Ya en 2011, siendo jefe de Estado hizo la primera «piñerada» con esta historia cintenida en el Libro del Génesis de la Biblia. En esa oportunidad, dio vuelta el orden de la historia y responsabilizó a Abel de haber matado a Caín: “Nunca vamos a derrotar a la delincuencia, de hecho, el primer delito se cometió según la Biblia, o dentro del Paraíso al desobedecer la palabra de Dios, o inmediatamente de expulsados del Paraíso, cuando se cometió el primer asesinato, cuando Abel asesinó a Caín”.

ciertamente que el ex Mandatario necesita urgente un cursillo de intruducción a la Historia Sagrada, para que no siga haciendo su personal interpretación de la Biblia, a menos que sea un plan premeditado para reescribir las Sagradas Escrituras.

wcainyabel


Lo que dice la Biblia

El Génesis es el libro primero del Antiguo Testamento de la Biblia y el relato de Caín y Abel corresponde al capítulo 4: «Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh». Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador. Pasó algún tiempo, y Caín hizo a Yahveh una oblación de los frutos del suelo. También Abel hizo una oblación e los primogénitos de su rebaño, y de la grasa de los mismos. Yahveh miró propicio a Abel y su oblación, mas no miró propicio a Caín y su oblación, por lo cual se irritó Caín en gran manera y se abatió su rostro. Yahveh dijo a Caín. «Por qué andas irritado, y por qué se ha batido tu rostro? No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar». Caín dijo a su hermano Abel: «Vamos afuera». Y cuando estaban en el campo, se lanzó Caín contra su hermano Abel y lo mató.
Yahveh dijo a Caín: «Dónde está tu hermano Abel? Contestó: «No sé. Soy yo acaso el guardia de mi hermano?»…(Publicación de la Biblia de Jerusalén, edición 1975, Pág.17)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día