viernes, abril 26, 2024

Se revelan los seguidores de MEO y exigen Congreso Extraordinario: Acusan que todo gira en torno a Marco

Debe leer

Por estos días un grupo de militantes del PRO el partido de Marco Enríquez Ominami MEO, están haciendo circular vía correo electrónico una convocatoria urgente para realizar un Congreso Extraordinario y definir el rumbo de la colectividad que para ellos esta extraviado, así lo plantean los autodenominados voceros Enrique Román, Camila Ramos, Rafael Urriola, Axel Abarzúa y Rafael Catalán.

El texto señala «Te escribimos en tiempos difíciles para el Partido Progresista. El fracaso de la estrategia política y la imposibilidad de la democracia participativa interna, han llevado a que emerja una asamblea auto-convocada de militantes y adherentes del PRO. Su único objetivo ha sido impulsar que el partido este a la altura de lo que propone a la sociedad chilena; y haga carne la voluntad de l@s militantes.

Es por ello que como colectivo de militantes y adherentes te invitamos a solicitar a los dirigentes del partido que: Convoquen a un Congreso Extraordinario de Urgencia con carácter resolutivo para discutir la estrategia política, la institucionalidad partidaria y la política de alianzas, a más tardar el mes de diciembre del 2016, con plena e igualitaria participación de la totalidad de los militantes, donde las decisiones de las mesas de trabajo se ejecuten en un plazo máximo de marzo 2017.

Mediante la suscripción del petitorio adjunto con tu firma.

Esperamos que con ello, podamos dar el primer paso a ser el partido político de las mayorías, donde la democracia participativa de sus militantes este a la base de la transformación social», señala el correo que adjunta el documento que expone las razones del porqué es necesario hacer este Congreso Extraordinario.

El documento señala que «Lo que existe hoy, es un grupo pequeño, autorreferente, dotado de interpretaciones que dan la espalda a las preocupaciones de la militancia, de los grupos sociales y del pueblo, completamente desconectado de la ciudadanía. Nuestro resultado electoral es una derrota para todos, menos para una cúpula del partido que insiste en poseer una verdad oficial sobre el propósito del PRO. En suma, hemos perdido la práctica de discutir y construir visiones colectivas».

Además la crítica de los convocantes va dirigida -sin mencionarlo- directamente a MEO que hace funcionar la colectividad para sus fines electorales: «La apuesta estratégica de la actual conducción, en cuanto a hacer de este partido un comando permanente, a diferencia de una orgánica institucionalizada, fracasó de manera rotunda».

Revisa el documento: Por un Congreso Extraordinario para discutir la estrategia política, la institucionalidad partidaria y la política de alianzas: pro_solicitud_congreso-extraordinario-de-urgencia_2016

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día