viernes, abril 26, 2024

ACCIONA y National Geographic se unen para impulsar la lucha contra el cambio climático

Debe leer

ACCIONA, grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y energías renovables, y National Geographic han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la lucha contra el cambio climático y así trasladar a la opinión pública la necesidad de buscar y hacer realidad soluciones que ayuden a frenarlo.

El acuerdo incluye el apoyo de ACCIONA al estreno en National Geographic Channel de los nuevos episodios de la serie “Planeta en Peligro” en Chile, Canadá, México, Australia y España, cinco países con importantes proyectos emblemáticos en infraestructuras y energías renovables desarrollados por ACCIONA y basados en criterios de sostenibilidad. “Planeta en Peligro” cuenta historias en primera persona de cómo está afectando el cambio climático en la vida cotidiana, relatadas por periodistas de prestigio y célebres figuras de Hollywood.

La común apuesta de ACCIONA y National Geographic por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es la base de esta colaboración cuyo objetivo es concienciar que realmente existen alternativas para evitar el calentamiento global, y que los ciudadanos y las empresas tienen un papel crucial para que se lleven a cabo. En Chile las obras emblemáticas desarrolladas por ACCIONA como los parque eólicos y solares para producción de energía limpia, así como los aportes en infraestructuras en desalación u hospitales, entre otras, todas desarrolladas con criterios de sostenibilidad son una contribución directa a este compromiso de la compañía.

El estreno de “Planeta en Peligro” en Chile, Canadá, México, Australia y España irá acompañado de un acto oficial de presentación de la serie, que incluye el pase en exclusiva de uno de los capítulos, y un coloquio en el que participarán periodistas de prestigio, especialistas de National Geographic y representantes de ACCIONA para abordar soluciones y ejemplos de cómo combatir el cambio climático desde el sector público y el privado, mediante el compromiso colectivo e individual.

En Chile el evento tendrá lugar el próximo 16 de noviembre y National Geographic Channel estrenará los nuevos episodios de “Planeta en Peligro” el 29 de noviembre.

ACCIONA y National Geographic defienden la necesidad de articular políticas y criterios económicos que penalicen las emisiones de CO2, principales causantes del calentamiento global, y activar sectores y actividades económicas que conjuguen el desarrollo con la protección del medio ambiente. Los ejemplos concretos que recoge “Planeta en Peligro” de cómo el cambio climático afecta a las personas es una vía para llegar a soluciones, también concretas, de qué hacer para evitarlo.

La decisión de ACCIONA de apoyar la emisión en exclusiva de la serie “Planeta en Peligro” en Chile refleja el compromiso de la compañía con la sociedad chilena en dar respuesta a sus necesidades de infraestructuras sostenibles y energías limpias. Con una trayectoria de más de 20 años en el país, ACCIONA se ha consolidado como una empresa local cuyos proyectos combinan excelencia técnica con las mejores prácticas internacionales en certificaciones de calidad y seguridad en el trabajo y en sostenibilidad.

“Planeta en Peligro”, cuya primera temporada fue considerada como “la serie de televisión más importante jamás realizada”, y ganó un premio Emmy en 2014 en la categoría Mejor Serie Documental, es una producción de James Cameron, Jerry Weintraub y Arnold Schwarzenegger, que cuenta con la colaboración de destacadas figuras de Hollywood, productores y periodistas que se unen a este esfuerzo de concienciación sobre el deterioro de la naturaleza y los efectos del cambio climático. Entre ellos, Jack Black, Gisele Bündchen, Ty Burrell, Don Cheadle, America Ferrera, Thomas Friedman, Joshua Jackson, David Letterman, Aasif Mandvi, Nikki Reed, Arnold Schwarzenegger, Ian Somerhalder, Cecily Strong, Sigourney Weaver y Bradley Whitford.

Todos ellos ofrecen historias en primera persona desde diferentes emplazamientos donde los efectos del cambio climático son evidentes. Cada episodio de la serie aborda ejemplos concretos entre los que encontramos asuntos esenciales y de gran impacto en el día a día de las personas, así como efectos a gran escala que afectan a la población mundial, como la deforestación, las crisis energéticas, los huracanes, las migraciones producidas por las catástrofes naturales, la desertificación o la pérdida de biodiversidad.

El resultado de todo ello es una mirada objetiva y descarnada sobre el impacto de nuestra especie en el planeta, pero también esperanzadora sobre nuestra capacidad de análisis y actuación para evitar y mitigar los problemas que generamos, y de asegurar un mundo habitable y sostenible para las próximas generaciones.

Sobre National Geographic Channel
National Geographic Channels es la organización para televisión y producción de National Geographic Partners, una empresa conjunta establecida entre 21st Century Fox y National Geographic Society. National Geographic Channels es líder mundial en programas científicos, de aventuras y exploración de primera clase e incluye: National Geographic Channel (NGC), Nat Geo WILD, Nat Geo People y Nat Geo MUNDO. Asimismo, National Geographic Channels cuenta con una unidad interna de producción para televisión: National Geographic Studios. National Geographic Channels cumple con el compromiso de National Geographic Society para fomentar la exploración, la conservación y la educación con una programación entretenida e innovadora creada por los mejores talentos mundiales y con unos beneficios que ayudan a lograr los objetivos de la Sociedad. NGC se encuentra disponible en más de 440 millones de hogares en 171 países y en 45 idiomas, y Nat Geo WILD se encuentra disponible en 131 países y en 38 idiomas. National Geographic Partners también lidera en redes sociales, con una base de fans de 250 millones de personas en todas sus páginas de redes sociales. Solo en Facebook, NGC cuenta con más de 55 millones de seguidores. Para más información, visita www.natgeotv.com y a

Sobre ACCIONA
ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 6,500 millones de euros en 2015, cuenta con presencia en más de 30 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno. Para más información, visita http://www.acciona.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día