viernes, abril 26, 2024

¡Vuela en Internet con estos consejos que trae D-Link!

Debe leer

Considerando que son cada vez más los equipos que se conectan en el hogar de forma simultánea y el intensivo uso de las actuales redes, tanto en empresas como hogar, los problemas con Wi-Fi se vuelven cada vez más recurrentes.

“En Chile, la conexión promedio en las casas es de 5 Megabits por segundo (Mbps), mientras que los routers son capaces de alcanzar 300, 750 ó 3200 Mbps. Una paradoja que tiene su respuesta en la gran cantidad de equipos que se conectan a Internet y relacionan entre sí en el hogar. A veces, los usuarios no consideran que smartphones, tablets, consolas de juego, televisores, PCs, notebooks y otros equipos ‘conversan’ y utilizan intensivamente las redes. Por eso, es recomendable que tengan routers con tecnología AC, con gran capacidad en cobertura y ancho de banda”, dijo Claudio Torres, country manager de D-Link.

Por eso, D-Link, una de las empresas más importantes en conectividad, compartió algunos consejos para sacarle partido al router y lograr una conexión estable y veloz:

1. Ubicación: Prefiera siempre las alturas y ubicaciones centrales. Esto ayudará que la señal se distribuya de forma igualitaria en toda la casa. Nunca los oculte detrás o bajo armarios o muebles. Los equipos consideran cada vez más la estética en diseños, por lo que puede dejarlos a la vista sin problema. Si habita un departamento con murallas de concreto, considere equipos con tecnologías modernas, tales como MIMO, que aprovechan los rebotes para recuperar la señal y llegar a puntos alejados.

2. Evitar interferencias: Se debe tener conciencia que no son los únicos que utilizan Wi-Fi, sino también los vecinos. Esto hace que sea cada vez más frecuente las interferencias y la disminución en la conexión. Por eso, prefiera equipos que son capaces de detectar interferencias y busque espacios más libres. Hay algunos equipos que hacen esto de forma dinámica y cada vez que detectan una nueva red cerca.

3. Evitar el robo de señal: La recomendación es tener siempre protegido el router con una clave y no compartirla. En el mercado ahora es posible encontrar equipos que entregan la posibilidad de generar una segunda red para invitados y que se puede activar cuando se necesite.

4. Resetear el router: Se debe entender que los routers están preparados para trabajar permanentemente. Es muy común que algunos traten de solucionar problemas simplemente encendiendo y apagando el equipo (el viejo y conocido «reseteo»). Esto no debería realizarse más que en contadas ocasiones y generalmente, como parte de un procedimiento (actualizaciones de software u otras acciones similares). Esta práctica sólo responde a problemas de capacidad del equipo, robo de Internet, gran cantidad de equipos conectados y cambio por daño en el equipo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día