viernes, abril 26, 2024

Encuesta Cadem: Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco a la baja

Debe leer

El financiamiento irregular de campañas políticas golpeó «transversalmente a la mayoría de los partidos, nuevos movimientos y líderes políticos», según concluyó la última encuesta Cadem-Plaza Pública entregada hoy.

Entre los que bajan su valoración positiva están Marco Enríquez-Ominami, quien bajó 15 puntos entre septiembre de 2014 y octubre de 2015, según el sondeo por su vinculación con el caso SQM, donde fue citado a declarar en calidad de imputado.

ME-O aparece vinculado al caso SQM ya que su ex asesor y miembro de su círculo cercano, Cristián Warner, emitió a Soquimich 34 facturas por un total de $362 millones, las que serían falsas según presume la Fiscalía.

Pese a la baja en la encuesta, el líder del PRO sigue ubicado entre los políticos mejor evaluados, siendo superado por Giorgio Jackson, Gabriel Boric e Isabel Allende, con un 60, 59 y 55% de adhesión, respectivamente.

Otro candidato que registró una baja considerable fue el ex presidenciable Andrés Velasco, quien cayó 20 puntos. Al igual que ME-O, Velasco fue vinculado a un caso de presunto financiamiento irregular de su campaña política, por el pago de $20 millones realizado por el grupo Penta.

Cadem también mostró otras bajas: el presidente de RN, Cristián Monckeberg, cayó 17 puntos; Felipe Kast, de Evópoli, 15; y el radical Ernesto Velasco 14, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día