martes, marzo 19, 2024

¡¡¡Delincuencia sigue de fiesta!!! Mucha chaya para una declaración de buenas intenciones que debe esperar a marzo: «Compromiso transversal por la seguridad: Propuesta para una hoja de ruta»

Debe leer

Este martes la ministra del Interior dio a conocer la famosa hoja de ruta para la Mesa de Seguridad, bajo el título de «Compromiso transversal por la seguridad: propuesta para una hoja de ruta», un documenteo de 14 páginas con lindas ideas, pero que no se aplicarán de inmediato como espera la angustiada ciudadanía que está arrinconada por la brutal delincuencia que azota al país, que al leer el documento debe estar celebrando porque ve que solo es una buena declaración de intenciones inaplicable por ahora.

El documento señala en su presentación: «El Gobierno de Chile ha trabajado con las fuerzas políticas, sus parlamentarios, las asociaciones de municipalidades y de gobernadores regionales en la elaboración de una agenda de medidas en seguridad para responder a esta sentida prioridad ciudadana. Los legítimos debates de la democracia no pueden traducirse en postergar decisiones urgentes que el país debe tomar, ni derivar en un clima de confrontación y recriminaciones que impida avanzar con respuestas serias y fundadas en la evidencia, para prevenir la delincuencia, enfrentarla con decisión y revertir el clima de inseguridad que nos afecta. Por ello, superando diferencias, impulsaremos este conjunto de iniciativas legales y de política pública que significarán un salto relevante en las capacidades del país en la materia. El Gobierno de Chile se compromete con esta agenda e invita a los diversos actores a enriquecerla y suscribirla».

Revisa acá el documento completo:

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día