viernes, abril 26, 2024

Gobierno expresa su preocupación por la crisis política que vive Perú

A través de un comunicado emitido por Cancillería, el Gobierno de Chile llamó a las autoridades peruanas a “garantizar los derechos fundamentales de la población, respetando las reglas del uso proporcional de la fuerza en el control de las manifestaciones y asegurando que los organismos correspondientes realicen las investigaciones que conduzcan al necesario esclarecimiento de los hechos y las responsabilidades involucradas en los recientes sucesos”.

Debe leer

El Gobierno de Chile expresó este miércoles su preocupación por la crisis política que está viviendo Perú y que ha alcanzado altos niveles de violencia, costando la vida a más de 40 personas, 17 de ellas ocurridas solamente el lunes.

Además, el Gobierno de Chile llama a las autoridades peruanas a “garantizar los derechos fundamentales de la población, respetando las reglas del uso proporcional de la fuerza en el control de las manifestaciones y asegurando que los organismos correspondientes realicen las investigaciones que conduzcan al necesario esclarecimiento de los hechos y las responsabilidades involucradas en los recientes sucesos”.

Asimismo, se apela a todos los actores políticos y sociales a “abrir las puertas a un diálogo inclusivo, pacífico y democrático que permita dejar atrás la violencia que ha marcado estas jornadas”.

Finalmente, Chile manifiesta su “permanente disposición de acompañar cualquier esfuerzo de diálogo para que la sociedad peruana en su conjunto pueda construir los acuerdos que necesite para superar esta difícil situación”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día