viernes, abril 26, 2024

Este sábado se realiza Primera Expo Feria Maderera

Debe leer

A partir de las 11:00 horas en la Plaza pentagonal de Coyhaique los asistentes podrán disfrutar de eventos, charlas, exposiciones, concursos y música en vivo.

Más de 20 expositores serán parte de la primera Expo Feria del mundo de la madera regional, organizada por el Programa Territorial Integrado Maderero de Corfo y financiada por el FNDR del Gobierno Regional de Aysén.

Arturo del Río, gestor territorial del programa, indicó que el fin de esta iniciativa es poder dar a conocer a la comunidad a los diferentes productores madereros de la región, como así también mueblistas y artesanos de productos terminados en madera regional.

“El objetivo de la feria es promover el sector maderero regional, público y privado entre la comunidad; por ejemplo al sector de la construcción, a contratistas, privados, artesanos, etc. Y es en este marco, que realizaremos esta primera Expo Feria Maderera de Aysén, la que contará con empresas locales de producción de maderas, de servicios forestales, mueblerías y artesanos, entre otros. Queremos acercar a los productores de Aysén a la demanda, de forma que se prefiera cada día los productos regionales, generando así desarrollo económico local”, señaló Arturo del Río, Humberto Marín, director regional de Corfo, indicó que “el Programa Territorial Integrado Maderero busca contribuir al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la competitividad de la industria del aserrío de nuestra región, a fin de generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos en el territorio. Para lograr esto, se han estado ejecutando diferentes actividades con el propósito de producir mayor valor agregado, desarrollo del capital humano, inversiones tecnológicas, redes colaborativas y gestión empresarial, con las empresas de la cadena de valor que cumplan con los estándares de comercialización de nivel nacional e internacional. El fin último, es generar empleabilidad en zonas extremas de la región, nuevos negocios y diversificación productiva de los agricultores del territorio».

La feria, indicó Del Río, será una oportunidad para que los productores, artesanos, mueblistas, etc., puedan dar a conocer sus productos y propuestas a la comunidad y “sobre todo, mostrar el valor agregado que le están dando a la madera de producción local. Además, los asistentes podrán conversar con los expositores y plantear sus necesidades en cuanto a madera para construcción, muebles, ornamentación, etc.”

Durante la Feria, a realizarse en la plaza de armas de Coyhaique, se desarrollarán una serie de actividades partiendo a las 14.30 con la charla “Certificaciones y Buenas prácticas en el bosque”; a las 15.30 “Carpintería Digital”, por Nicole Vernal de Trazo Sur y a las 17 horas una rueda de negocios, entre otras.

La feria comienza a las 11:00 de la mañana con la presentación del grupo musical “Los Charros de Aysén” y terminará a las 19:00, con la agrupación “Cinchando pa’no Aflojar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día