Hoy: Secundarios convocan a nueva jornada de evasión en el Metro

Para este jueves y viernes hay nuevas convocatorias a evasión en el Metro.

0
1936
Captura video de evasión de estudiantes secundarios en Metro de Santiago este 7 de septiembre de 2022

Los estudiantes secundarios vienen protagonizando una serie de manifestaciones por varias peticiones y las protestas de este miércoles marcaron un hito que alarmó al Gobierno de turno ya que revivió el inicio del 18-O de 2019 que se inició con la consigna “No son $30, son 30 años”, ahora una de las consignas es “Contra la represión del Estado a desatar la revuelta callejera”, “Retiro de las querellas y libertad a los y las presas políticos”.

Lo de ayer generó que el Metro de Santiago prácticamente no funcionara en la Línea 1. Convocatoria a “evasión masiva” afectó 15 estaciones y el Gobierno de emergencia citó a una reunión con Carabineros para discutir medidas preventivas y de control para los días que vienen ya que hay una serie de convocatorias que pondrán a prueba a la ministra del Interior, la PPD Carolina Tohá.

Ayer, al término de la cita, el susbsecreterario Manuel Monsalve (PS) anunció querellas contra quienes causaron hechos de violencia callejera el martes y ayer

Para este jueves y viernes la convocatoria se centra en las estaciones San Joaquín, República, Los Héroes, Macul y Parque Almagro. Para el viernes el foco estará en las estaciones Baquedano, Grecia, Santa Lucía, La Moneda y Santa Ana.

Así informaba este miércoles 7 de septiembre el Metro.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí