viernes, abril 26, 2024

Lo que debes saber antes de invertir en propiedades en EEUU desde Chile

Debe leer

·        Comprar una propiedad desde nuestro país es legal, pero para que sea rentable y no termine siendo un dolor de cabeza, es imprescindible que estés asesorado por una empresa con experiencia en esta materia.

·        Invierta en USA, compañía chileno-estadounidense, afiliada a AmCHAm, cámara chileno-americana de comercio entrega asesoría personalizada para este tipo de inversiones y cuenta con un área de estudio jurídico que se preocupa de todos los detalles al momento de la compra venta.

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos para la compra de inmuebles destinados a renta, pero no solo para los residentes de esta nación, sino que también para quienes vivimos en Chile. Se trata de una gran oportunidad de inversión que en nuestro país es ofrecido por Invierta en USA, una empresa que entrega asesoría personalizada y que está aliada con brokers con años de experiencia, administradores y constructoras de prestigio.

De hecho, hoy es el mejor momento para invertir en Estados Unidos. Desde enero de 2022 se ha visto un incremento de un 31% del valor de las propiedades, lo cual es inédito. Las casas no duran más de una semana en el mercado e incluso, según cuenta, William Zalaquett, Bróker de Zalaquett Group y aliado de Invierta en USA, se han vendido proyectos residenciales entre 24 y 48 horas, lo cual es un récord.

Hay zonas que hoy están siendo muy apetecidas, como Homestead, aproximadamente a una hora hacia el sur de Miami y ciudades como Cape Coral, North Port, entre otras ubicadas en la West Coast del estado de Florida por el Golfo de México. También Detroit, en el estado de Michigan, es hoy una de las ciudades con mayor plusvalía y crecimiento en los últimos años en EEUU.  

Ahora, lo interesante es saber que puedes adquirir una vivienda en Estados Unidos sin la necesidad de viajar a este país. Pero para que tu inversión sea rentable y no termine siendo un dolor de cabeza o un mal negocio, es vital informarse y asesorarse por expertos acreditados y con experiencia en la materia.

Invierta en USA cuenta con un área jurídica que se especializa en asesorar a chilenos en inversiones en Estados Unidos y verifica que la compra venta del inmueble cumpla con todos los requisitos para que se convierta en una inversión rentable. Además, toma los resguardos contractuales para que el negocio sea seguro para el inversionista.

Es importante saber que en Estados Unidos hay una serie de legislaciones que hay que tomar en cuenta y, que, en algunos casos, son distintas a las que hay en Chile.

En Estados Unidos existen diferentes formas de adquirir una propiedad, ya sea como persona natural extranjera o como una empresa constituida en ese país. Los inversionistas suelen buscar resguardar su patrimonio y beneficiarse de aspectos impositivos por lo que constituyen una empresa de responsabilidad limitada en USA y no adquieren las propiedades directamente como persona natural.

Otro aspecto a tener en consideración y de suma importancia, es el Estudio de título, es decir revisar la propiedad antes de su compra. Es necesario saber si se obtendrá o no un seguro de títulos que te protegerá ante cualquier eventualidad legal que pueda surgir posterior a la compra, ya sea una demanda hacia el dueño anterior, o deudas que hayan quedado en la propiedad y no se hayan pagado antes de la compra. Si algo así ocurre y no poseo el Title Insurance podría verme afectado de manera directa.

También es importante conocer bien la zona dónde vas invertir tu dinero, estar seguro que si compras un terreno, esté aprobado para la construcción, es decir, que cuente con un estudio de impacto al medioambiente al día, porque de lo contrario, tendrás que pagarlo y eso a veces sale 3 veces más de lo que pagaste por el terreno.

Y quizás, uno de los temas más complejos que muchos desconocen a la hora de invertir en Florida, donde Invierta en USA ofrece varios proyectos inmobiliarios, es que esta es zona de inundación y hay sectores que requieren de un seguro específico y que la construcción tenga al menos 11 pies (3.35 metros aprox). Y si no los tienes, tendrás que pagar alrededor de 15 mil dólares por nivelación de terreno.

Por otro lado, desde el área de estudio de títulos de Invierta en USA se encarga de asegurar que la propiedad no tenga deudas, gravámenes o hipotecas pendientes. La firma de documentos a distancia es 100% legal en Estados Unidos, gracias a la ley ESIGN que establece que las firmas electrónicas son aplicables con determinadas condiciones.

En Invierta en USA hay oportunidades de inversión desde los $150.000 USD, dependiendo del modelo de casa a construir, ubicación del terreno y soft cost y con retornos de al menos un 25%, lo que convierte esto en una oportunidad única para invertir, de manera segura y asesorada en cada paso.

Además, la empresa acaba de lanzar un modelo único en Chile – que le permite a la persona conseguir financiamiento de bancos americanos desde nuestro país, lo que, a la vez, democratiza aún más la posibilidad de invertir en propiedades en Estados Unidos. De hecho, alguien que cuente con 40 millones de pesos. Por otro lado, también entrega la opción de conseguir multicréditos.

Para más información:

www.inviertaenusa.cl

Youtube: Invierta en USA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día