Boric “cuadró” a Jadue por dichos sobre forestales: “Los comentarios al aire terminan siendo irresponsables”

"El Gobierno no especula respecto a estos temas; el Gobierno actúa en base a hechos, y si el alcalde Jadue o cualquiera otra persona tiene antecedentes, le pido que los ponga a disposición de la justicia para que se investigue como corresponde”, enfatizó el Mandatario este viernes.

0
1673

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), sobre las forestales y el robo de madera. 

“Los únicos que compran madera robada son las forestales”, dijo quien fuera precandidato presidencial de Apruebo Dignidad esta semana, luego que el líder de la CAM, Héctor Llaitul, reconociera la participación de la organización en el robo de madera.

En este escenario, y durante el primer día de su gira por la zona centro-sur de Chile, el Mandatario manifestó que “el Gobierno no especula respecto a estos temas; el Gobierno actúa en base a hechos, y si el alcalde Jadue o cualquiera otra persona tiene antecedentes, le pido que los ponga a disposición de la justicia para que se investigue como corresponde”.

“En un tema tan sensible como el que estamos viviendo, no cabe la especulación, y los comentarios al aire terminan siendo irresponsables“, afirmó el mandatario.

En esa línea, pidió “un poquito más de seriedad, porque estamos enfrentando a bandas organizadas que han lucrado de manera inaceptable con el robo de madera, además violentando a trabajadores y trabajadoras, poniéndolos en riesgo. Por lo tanto, estas frases al aire, la verdad es que no contribuyen. Si hay antecedentes, a la justicia; eso es lo que está haciendo el Gobierno”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí